LA POLÉMICA DE LA CORBATA TIENE PARA LARGO

Pedro Sánchez impondrá ahora las bermudas y las chanclas como ‘uniforme oficial’…

Es un tipo obsesionado por la imagen. Hortera, pero imagen

Pedro Sánchez, que ya lleva mucho tiempo con los pantalones bajados ante Bildu y Esquerra Republicana (ERC), es un tipo obsesionado por la imagen.

Y tiene claro que la moda no es sólo una opción personal, sino también una opción ideológica.

Durante la etapa más dura de la dictadura comunista en China se impuso allí el traje Mao, una especie de mono azul con gorra que vestían todos los chinos.

La ‘razón’ que aducían los profetas de la Revolución Cultural maoísta era que nadie podía destacarse individualmente a través de la ropa porque ello atentaba contra el principio socialista de la igualdad.

También se dice que la izquierda más furibunda fusilaba a cualquiera que llevase sombrero o corbata durante la guerra civil de 1936. Y se impuso como uniforme la boina, acompañado de la prohibición de utilizar el usted o el señor. Todos tenían que ser camaradas.

El anuncio de Pedro Sánchez de que se quitará la corbata para luchar contra el cambio climático no va en esa línea. Lo suyo es simple postureo.

Quiere perfilarse como abanderado de la Agenda 2030 y cree que eso le ayudará.

La medida es casi tan fraudulenta como la de Irene Montero, gastándose nuestro dinero en hacer carteles con personas de todas las tallas y sin depilar, como si España fuera era el Irán de los ayatolás y aquí se persiguiera al personal femenino en las playas, donde por cierto se hace más topless que en ningún lugar del mundo.

En estos tiempos de polarización, gracias al socialista Sánchez, ir bien vestido se ha convertido en un asunto ideológico.

Lo próximo que se quitará el líder del PSOE es la chaqueta, para terminar en bermudas y camiseta.

Por supuesto, todo ello combinado con una gorra rapera y un chándal bolivariano.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído