"SOLO CON APAGAR DIEZ SEGUNDOS YA SE ESTARÍA CUMPLIENDO LA LEY"

El definitivo troleo de Ayuso al penoso plan energético de Sánchez: hay varias formas de burlarlo todo

Una nueva chapuza del Gobierno al redactar la norma... ¿A alguien le extraña?

El definitivo troleo de Ayuso al penoso plan energético de Sánchez: hay varias formas de burlarlo todo

Nuevo episodio en la batalla total del verano.

Pedro Sánchez se sacó de la manga un plan de ahorro energético repleto de bobadas y con tremendas lagunas, e Isabel Díaz Ayuso apenas se pensó mucho al tuitearle: «¡Madrid no se apaga!»

A partir de ahí, dimes y diretes. El Presidente respondió que «la ley se cumple» y las mofas de los del PP aún resuenan en los medios de comunicación. Pues hay más.

Este 4 de agosto de 2022 la estratagema de Ayuso y su equipo de gobierno regional es aún más poderosa. Fíjense cómo contó, en un canutazo ante los medios, el vicepresidente de Madrid, Enrique Ossorio, la fórmula para burlar el inquisitivo y poco trabajado plan del Ejecutivo nacional:

«Esto es inaplicable desde el punto de vista sancionador porque no se ha especificado cuánto tiempo han de estar apagados los escaparates ni los edificios públicos».

 

«Todas las normas restrictivas de derechos y sancionadoras tienen que estar perfectamente delimitadas. Si la ley no dice cuánto tiempo se tienen que mantener apagados los escaparates y un comerciante lo apaga durante 10 segundos, está cumpliendo la ley y no va a poder ser sancionado, porque el régimen sancionador es lo que dice la ley».

 

«La torpeza increíble ha sido olvidarse de decir cuánto tiempo tienen que estar apagados los escaparates y los edificios. Es que es un error absolutamente garrafal».

Maravilloso.

Los bares también podrán burlar a Sánchez

Y es que la fórmula anunciada por Ossorio no es la única de burlarse de las sanciones…

Explica el portal The Objective cómo los bares pueden pasar directamente del inquisidor Sánchez. 

«Podrán acogerse a un decreto de 1997 que establece las disposiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo. De esa manera, los bares podrían bajar la temperatura hasta los 25 grados, dos menos de los que dispone el nuevo decreto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído