Los socialistas, con casi nulas opciones de permanecer en La Moncloa, luchan para no extinguirse de la política española

El colosal logro de Feijóo que permite a Almeida vaticinar la total «desaparición» del PSOE

El líder del PP arrebataría un total de 29 provincias a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales

José Luis Martínez-Almeida cree que el PSOE podrá extinguirse del escenario político si continúa por sus malos pasos.

El alcalde de Madrid se mostró muy entusiasmado por los resultados reflejados por el promedio acumulado de las tres encuestas de IMOP-Insights para ‘El Confidencial’, que son posteriores a la victoria de Juanma Moreno.

Un estudio que desvela que el 19-J en Andalucía transformó definitivamente el panorama político y las expectativas electorales al punto de que Alberto Núñez Feijóo habría logrado un colosal logro sobre Pedro Sánchez: arrebatarle un total de 29 provincias.

Un giro en la intención de voto que teñirá de ‘azul’ el mapa de España. Un radical cambio si se toman como referencia las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando ganó Pedro Sánchez. Ahora, sería el líder del PP quien se convertiría en la principal fuerza política del país y le quitaría La Moncloa con el apoyo de VOX.

Unos datos que entusiasman a Martínez-Almeida, quien no dudó en lanzar una dura advertencia a los socialistas: “Como sigan insultando, desaparecen”.

 

Sánchez podrá quedarse muy cerca de revivir la pesadilla que protagonizó Anne Hidalgo [la íntima amiga de Manuela Carmena, quien tomó las riendas del Partido Socialista con la intención de impulsar un bloque unido en la izquierda], quien llevó a los socialistas al abismo tras no superar el 5% de los votos en las últimas elecciones presidenciales en abril de 2022.

Es importante recordar que Alfonso Ussía ya advertía de las altas posibilidades de que el PSOE desapareciera también de la política española.

El reconocido escritor afirmó en abril que el Partido Socialista solo tiene dos opciones: dar un golpe de Estado o caminar a su desintegración como ocurre con el PSOE francés.

A través de su cuenta de Twitter, Ussía indicó específicamente: “El socialismo francés desintegrado. España sigue los pasos de Francia. El socialismo español, si no da un golpe de Estado, se desintegrará también”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído