El líder del PSOE acaba su gira por Latinoamérica con más polémicas que logros

Nuevo ridículo internacional de Sánchez: Le llaman «José» en Honduras y ni pestañea

Polémica después de haberse dejado llamar “presidente de la república de España” y de posar a los “pies de Simón Bolivar” en Colombia

Pedro Sánchez vuelve a protagonizar un nuevo ridículo internacional.

Después de haberse dejado fotografiar a los “pies de Simón Bolívar” por el guerrillero Gustavo Petro en Colombia, ahora el presidente del Gobierno tuvo que ver cómo no saben siquiera su nombre en Honduras.

Durante su comparecencia en Tegucigalpa, el líder del PSOE era presentado con otro nombre, lo que le dejó de piedra pero no se atrevió a decir ni ‘mu’: «Excelentísimo señor Don José Pedro Sánchez».

Durante el ocurrente momento, Sánchez daba las gracias a la bienvenida mientras se le escapaba una ligera sonrisa de incomodidad tras escuchar su nuevo nombre compuesto. Era consciente de que era la segunda vez que le presentaban con errores, tras haber sido ‘nombrado’ “presidente de la república de España” en Bogotá, lo que pudo ser un ataque hacia la Monarquía por parte del gobierno de extrema izquierda colombiano.

El error generó una avalancha de tuits burlándose del presidente del Gobierno, ya que no parece que nadie le conozca, siguiera a los países que visita oficialmente.

Con su viaje a Honduras, el presidente del Gobierno finaliza su gira por Latinoamérica, donde se ha comprometido con la comunidad a reforzar los lazos y brindar apoyo en Europa. Ha definido su camino como un «éxito» tras reunirse con los presidentes de Colombia, Ecuador y Honduras.

“Somos un puente entre esas dos realidades, entre esos dos espacios políticos que comparten el compromiso de la democracia, los derechos humanos y la legalidad internacional, y tenemos el firme propósito de seguir ese camino”, ha declarado.

Sánchez ha celebrado este viernes que la presidenta Xiomara Castro sea la primera mujer en gobernar Honduras. Ha podido constatar «la pujanza, la resiliencia y el dinamismo» de la región «en un contexto global cargado de incertidumbres que América Latina y el Caribe están decididas a construir un futuro más justo e inclusivo».

España tendrá la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023. El jefe del Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones que uno de los objetivos principales será dar importancia y relevancia a América Latina y el Caribe. «La Unión Europea está obligada a reenfocar su marco de relaciones«, apostilló.

Humillación a España

Sánchez vuelve a protagonizar una nueva humillación internacional para España.

Tras tolerar que la bandera de España estuviera al revés en su cena con el Rey Mohamed VI (y hasta en la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid), ahora el presidente del Gobierno permitió ser fotografiado “a los pies de Simón Bolívar”, conocido por su lucha contra los españoles hasta lograr la liberación de países latinoamericanos.

Ambos mandatarios comparecieron en la sala Simón Bolívar de la Casa de Nariño, donde se mostró al presidente español debajo de la imagen del gobernante y símbolo del anticolonialismo español. Una puesta en escena distinta a la que vivió Sánchez en su última visita, en 2018, recibido por el entonces presidente Iván Duque, quien evitó atacar a España.

Es importante recordar que la Casa de Nariño es el palacio presidencial, anteriormente llamado el Palacio de la Carrera, también recibe el nombre de Casa de Nariño en homenaje a Antonio Nariño, el traductor de los derechos del hombre, quien fue su antiguo morador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído