El alcalde Martínez-Almeida advirtió al PSOE: “Como sigan insultando, desaparecen”

Los insultos socialistas catapultan a Feijóo: Gana dos escaños más y ya roza la mayoría absoluta

Los ‘populares’ suben hasta los 142 escaños y la coalición PSOE-Podemos se desangra con casi 2 millones menos de papeletas que en 2019

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo PD

Cada insulto de Pedro Sánchez y sus ministros al PP es un nuevo voto para Alberto Núñez Feijóo.

El último sondeo de NC Report desvela que la estrategia del PSOE de atacar sin piedad al líder del PP no solo está haciendo aguas, sino que está catapultando el ‘efecto Feijóo’ a pasos acelerados.

La encuesta demuestra que el PP todavía mejora más sus expectativas y podría sumar otros dos escaños, para llegar a los 142, con un 34 por ciento de los votos y 3.197.828 votos más que los que obtuvo en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019.

Los ataques a coro de ministros y dirigentes socialistas contra Feijóo, y con la ayuda de todos los satélites de la izquierda, redundan en 456.225 votos más para el PP en un mes.

En esta encuesta, realizada entre el 23 y el 27 de agosto, el PSOE tiene una proyección de voto que se queda en el 23,8 por ciento, lo que le dejaría entre 90 y 92 diputados. Podría llegar a perder hasta 30 escaños con respecto a las últimas elecciones, como consecuencia del millón de votos que renuncia a apoyar sus siglas. El desgaste socialista se une al que sigue sufriendo Podemos y aleja la posibilidad de que puedan reeditar el Gobierno de coalición.

Los morados se mueven entre los 23 y 25 diputados, es decir, de 10 a 12 menos de los que consiguieron en las generales. En votos, la caída llega hasta los 767.152. El deterioro de Unidas Podemos está estabilizado con respecto a anteriores encuestas, lo que prueba que los votos que sigue perdiendo el PSOE no miran, de momento, hacia la plataforma que quiere liderar Yolanda Díaz.

El problema de la izquierda es la abstención, pero también la fuga hacia el PP. Ésta es precisamente la clave de la ofensiva contra Feijóo, que tiene como fundamento trasladar a la izquierda y a los votantes más moderados la idea de que el político gallego es un «radical». En contra de este relato está la imagen que el líder popular ha construido en su amplia experiencia en política y como gestor, avalado por las cuatro mayorías absolutas que acumuló como presidente de la Junta.

A pocos insultos de desaparecer

Las tres encuestas de IMOP-Insights para ‘El Confidencial’ desvelaron que el 19-J en Andalucía transformó definitivamente el panorama político y las expectativas electorales al punto de que Alberto Núñez Feijóo habría logrado un colosal logro sobre Pedro Sánchez: arrebatarle un total de 29 provincias.

Un giro en la intención de voto que teñirá de ‘azul’ el mapa de España. Un radical cambio si se toman como referencia las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando ganó Pedro Sánchez. Ahora, sería el líder del PP quien se convertiría en la principal fuerza política del país y le quitaría La Moncloa con el apoyo de VOX.

Unos datos que entusiasman a Martínez-Almeida, quien no dudó en lanzar una dura advertencia a los socialistas: “Como sigan insultando, desaparecen”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído