Adif confirma que existen problemas en el servicio, lo que está generando un gran malestar entre los viajeros

La nueva pifia de Renfe: Retrasos de más de una hora en los AVE a Madrid y Sevilla por un ‘fallo’ en Toledo

Los usuarios también se han quejado por incidencias en el alta velocidad que está haciendo el recorrido de Barcelona a Sevilla

Renfe
Renfe PD

Renfe sigue en el epicentro de la polémica por la calidad de sus servicios.

Los usuarios del AVE han denunciado a través de las redes sociales parones en las líneas que van tanto de Sevilla a Madrid como de Madrid a Sevilla. 

Según un comunicado emitido por Adif «los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla/Málaga están registrando retrasos la noche de este lunes, como consecuencia de una incidencia técnica detectada en el tramo del trazado ferroviario correspondiente a Toledo».

En la línea de Sevilla a Madrid, el tren ha estado parado cerca de la localidad de Valdemoro. El retraso ha superado la hora y durante más de cuarenta minutos el tren ha estado parado y sin funcionar el aire acondicionado. Además, los usuarios han tenido que soportar las altas temperaturas sin poderse quitar las mascarillas en ningún momento.

Este AVE con destino a Madrid ha llegado finalmente a la estación de Atocha las 22.12 horas, es decir, casi una hora después de lo estaba anunciado en el billete, ya que tendría que haber concluido su recorrido a las 21.17 horas.

Según Adif, «se ha registrado una falta de tensión en la catenaria de la vía II e intermitencias en vía I entre Yeles y La Sagra, si bien a las 20,50 horas se restablecía la tensión en la vía II de Yeles».

En la línea contraria, la que va de Madrid a Sevilla, el parón lleva más dedos horas a la altura de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, habiendo sufrido también este tren un apagón eléctrico. Esto ha ocasionado que a los usuarios les hayan tenido que suministrar bebidas porque no funcionaba el aire acondicionado. Según ha podido averiguar ABC, han tenido que abrir las puertas de los vagones. Además, el revisor ha cogido a un voluntario en cada vagón para que los viajeros no se bajen. Ahora mismo, estos clientes están esperando la llegada de otro tren para poder reanudar su viaje.

Ante ello, «han sido dispuestos trenes por parte de Renfe desde Atocha para el transbordo de trenes destinos Sevilla y Puertollano. Uno de ellos ha salido de Atocha hacia Mora para realizar un transbordo de viajeros del AVE detenido en el punto kilométrico 76,4 de la línea de alta velocidad de Sevilla, así como un tren de socorro en doble composición está realizado transbordo de trenes detenidos en La Sagra», según el comunicado de Adif.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído