Ni las presiones a la CEOE ni el uso de los sindicatos ayudarán a la ministra comunista

Estrepitoso fracaso de Yolanda Díaz: no habrá nuevo aumento salarial pese a sus amenazas a los empresarios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo no logrará el segundo incremento en el año y desde el PSOE le pisan el freno

Yolanda Díaz fracasa estrepitosamente en su plan de incrementar, de nuevo, los salarios.

A pesar de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo luchó contra el sector socialista del Gobierno, insultó a los empresarios y amenazó con manifestaciones de los sindicatos arrodillados a los intereses de la extrema izquierda, todo se quedó… en nada.

El tono lo subió la ministra comunista el viernes 26 de agosto y lo sostuvo toda la semana. Al punto que desde la CEOE ha atribuido directamente al lanzamiento de su espacio político y le ha pedido «menos campañas electorales».

Díaz está desesperada por generar ruido que aumente su popularidad y la de su proyecto político. Sin embargo, desde el PSOE están echándole piedras contra su tejado. No en vano, Nadia Calviño, Isabel Rodríguez, Teresa Ribera y José Luis Escrivá se han manifestado en contra de las declaraciones de Díaz animando a los sindicatos a movilizarse contra la patronal. En pocas palabras, la dejaron sola, pero muy sola.

Desde VozPópuli precisan que “hay un asunto que Díaz venía abanderando en julio y agosto que esta semana ha matizado y rebajado sus pretensiones: una segunda rebaja del SMI este año, que exigía que debía hacerse de forma inmediata. Pues bien, Díaz ha abogado por que haya una subida del SMI intensa, por encima del 60% del salario medio a que se comprometió el Gobierno, pero ha retrasado la decisión a noviembre y apuntado a que será para 2023”.

En este sentido, ya no se plantea que se suba el SMI de inmediato. Este lunes 29 de agosto ha dicho en la SER que cuando se disponga del dato de inflación de noviembre, se convocará la mesa de diálogo social para abordar su subida.

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz

Simple “campaña electoral”

En su entrevista en ‘Espejo Público’ de este 26 de agosto, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, plantó cara a la ministra de Trabajo después de que la comunista decidiera cargar contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y respaldar las protestas de los sindicatos que controlan desde la Moncloa como títeres.

En concreto, la vicepresidenta segunda del Gobierno aprovechó el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para atacar a los empresarios, a quienes acusó de bloquear la negociación colectiva para ajustar los salarios al índice del IPC.

Una polémica que Lorenzo Amor echa por tierra, ya que considera que solo ocultan fines electorales de la extrema izquierda: “No vamos a entrar, a cuatro meses de acabar el año, a hacerle la campaña electoral a nadie”.

Para demostrar la hipocresía de Díaz, el presidente de los autónomos la colocó entre la espada y la pared al pedirle que tomen medidas económicas a favor de salvar el poder adquisitivo de los españoles: “Deflacten de una vez la tarifa del IRPF y rebajen la cotización por parte del trabajador”, le retó.

A sabiendas de que el Gobierno PSOE-Podemos no está dispuesto a perder los millones de euros que recibe por esos canales por parte de todos los españoles, Amor aprovechó para meterle un ‘zasca’ a Díaz: “Antes de dar lecciones de cuánto tienen que subir los salarios al sector privado, que el sector público suba los contratos públicos con la inflación… El día que veamos eso, que pidan a los demás compromisos y que nos den lecciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído