LOS MAGISTRADOS ANULAN EL CONCURSO Y OBLIGAN A RETOMAR EL PROCESO DESDE EL INICIO

¡Vaya papeleta! Un tribunal detecta irregularidades en la adjudicación del Gobierno Sánchez de las urnas electorales

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales asume los argumentos de empresa Cafesa, excluida del proceso de manera arbitraria

Pedro Sánchez ejerciendo su derecho a voto en una jornada electoral.
Pedro Sánchez ejerciendo su derecho a voto en una jornada electoral.

No da una a derechas.

Normal, dicho sea de paso, siendo un Gobierno socialcomunista.

Cosa que toca el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cosa que fastidia.

El problema para la administración sanchista es que no siempre puede campar a sus anchas. Hay cuestiones que están sometidas a unas reglas de juego determinadas de antemano y ahí es donde se le notan las costuras.

El último ejemplo de lo que Sánchez y sus acólitos han tratado de perpetrar es de suma gravedad.

Se trata, nada más y nada menos, que de los supuestos tejemanejes perpetrados en el concurso de adjudicación de las urnas electorales para los próximos cuatro años.

Según informa el digital El Debate, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ha anulado la concesión de esas urnas por detectar una serie de irregularidades.

El contrato, por valor de 1,3 millones de euros, fue adjudicado por la Dirección General de Política Interior del Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska a la empresa Plasty S.A.

Sin embargo, los miembros del tribunal han estimado que el departamento de Interior excluyó con argumentos insostenibles a la empresa Cafesa División Comercial SL, lo que obliga ahora a volver a iniciar todo el proceso.

Y es que, pese a que el ministerio de Marlaska defendió que se pidieron una serie de aclaraciones y de información complementaria a Cafesa, lo cierto es que esta alega que en ningún momento se tuvo constancia de esos requerimientos y entiende que lo que hubo fue una concesión de manera arbitraria a Plasty:

Nunca se requirió la subsanación de deficiencia alguna, nunca hubo requerimiento concreto hacia dicho licitador, nunca y por ningún medio se comunicó a Cafesa División Comercial, S.L. que debía aportar, reformar o rectificar documento o acto alguno, por lo que es absolutamente imposible que dicho licitador no cumpliera con un supuesto requerimiento que nunca existió. Insistimos, Cafesa División Comercial, S.L  ha cumplido con todos los trámites.

Tanto es así que el Tribunal encargado de evaluar el correcto cumplimiento de los trámites del concurso hace suyas las alegaciones de la empresa perjudicada:

Este Tribunal observa que no se acredita por el órgano de contratación cuál era el contenido de la notificación válidamente practicada, esto es, no consta resolución/acuerdo alguno por el que se efectuara el requerimiento de conformidad con el artículo 150.2 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído