Chapuza monumental

¡Pillada! Otra socialista más en el encuentro ‘fake’ de Sánchez «con la gente» en La Moncloa

Se trata de la concejal del PSOE en Mora (Toledo), Ana María Rodríguez Sánchez de Rojas

¡Pillada! Otra socialista más en el encuentro 'fake' de Sánchez "con la gente" en La Moncloa

El bodrio montado por el Gobierno de Pedro Sánchez sigue dejando titulares.

Y es que cada día salen más datos sobre el ‘Tengo una pregunta para usted’ montado en La Moncloa para demostrar la cercanía del presidente con la gente.

La metedura de pata ha sido monumental. Si ya la idea de recibir a 50 ciudadanos de una selección entre los que presuntamente habían enviado cartas y preguntas a la presidencia sonaba a ocurrencia, la ejecución ha dejado un esperpento que seguramente perjudicará más -si cabe- la imagen de Sánchez.

El casting realizado por los asesores del presidente estaba lleno de militantes y cargos de mayor o menor grado del PSOE. El diario 20 minutos contaba que entre los ciudadanos ‘anónimos’ se encontraban “la teniente de alcalde de la ciudad barcelonesa de Rubí, Marta García, municipio gobernado por el PSC. Junto a ella asistió Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete del mismo ayuntamiento y exasistente de la vicepresidenta segunda del Parlamento catalán”.

Ahora, este digital ha descubierto la identidad de otra de las participantes, gracias a la acción ciudadana real. Se trata de la concejal del PSOE en Mora (Toledo), Ana María Rodríguez Sánchez de Rojas. También fue candidata del partido a la alcaldía del pueblo en 2015, pero perdió y se quedó como portavoz en dicho Ayuntamiento.

De acuerdo a la fuente, Rodríguez formó parte de los Delegados del PSOE de Toledo que eligieron a Emiliano García-Page como Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, en el último Congreso del partido. El ‘monaguillo’ de Pedro Sánchez tuvo un papel activo en el montaje de la farsa.

Hasta Patxi López admite el montaje

El montaje ha sido tan burdo que hasta el vocero del PSOE en el Congreso, Patxi López ha reconocido que usaron a miembros del partido dentro de los 50 figurantes.

En Espejo Público, al ser preguntado por Susanna Griso sobre el hecho de que ha trascendido que muchos de los ciudadanos eran cargos adscritos al partido socialista, López impávido, ha respondido “sí”, como cualquier cosa.

El portavoz ha justificado que no se hiciera un casting más heterogéneo y menos político a que debido a «la realidad sociológica» de España, en un grupo de 50 personas “tiene que haber sí o sí votantes del partido socialista”.

Sin embargo, el cinismo de López no termina en su explicación sobre los seleccionados para participar en el montaje.

Al ser interpelado sobre cuál era la razón por la que ninguno de los participantes preguntó por la inflación, por la subida de los precios o por el tema energético, el parlamentario socialista ha indicado que «es muy fácil hablar de vacío», mientras asegura que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto.

López entiende que los temas que le preocupan a los ciudadanos son el cambio climático o la obesidad infantil y no llegar a fin de mes. «No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy», ha apostillado López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído