En el debate en el senado reafirmó esta estrategia

Sánchez se transforma en Chávez: así ataca a la prensa crítica sin pruebas

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido un nuevo enemigo para centrar su discurso: los medios de comunicación

Pedro Sánchez

De república bananera.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido un nuevo enemigo para centrar su discurso: los medios de comunicación.

Para líder del PSOE, que se encuentra en modo campaña electoral pese a que todavía falta un año para las comicios, la prensa forma parte de conspiraciones y son meras herramientas de los “intereses oscuros” que asegura atentan contra su gobierno pero a los que no nombra de forma específica ni denuncia ante la justicia.

En los últimos meses, Sánchez ha incluido a los medios de comunicación que no forman parte de la ‘brunete pedrete’ en sus ya rutinarios ataques contra cualquiera que no comparta sus posturas o sus políticas. Además, nos hace responsables de su pésima gestión.

La situación ha llegado a tal punto que el Consejo de Ministros ha aprobado una ley para cercar el derecho a la información. La llamada Ley de Información Clasificada, entre otras cosas limita «el acceso a la información clasificada en las categorías de ‘alto secreto’, ‘secreto’ o ‘confidencial’». El detalle es que el Estado puede aplicar libremente esas etiquetas a cualquier dato.

De acuerdo al anteproyecto, para acceder a estos datos “se requerirá estar en posesión de una Habilitación Personal de Seguridad que otorgará la Autoridad Nacional para la protección de la información clasificada”.

Esta ley ha sido criticada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) debido a que «limita los derechos de libertad de expresión e información».

«La ley que se pretende aprobar supone, tanto una limitación al derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información veraz como al también derecho constitucional de acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, con los límites que establece la norma constitucional en cuanto a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas», señala la organización.

Sin embargo, Sánchez sigue empecinado en aplicar la misma estrategia que han aplicado “ilustres” personajes como Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro en Venezuela; los Kirchner y Alberto Fernández, en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua o su exsocio de Gobierno, Pablo Iglesias.

Muestra de ello, fueron los incesantes ataques a los medios durante el ‘cara a cara’ que tuvo con el senador Alberto Núñez Feijóo en la cámara alta. En el encuentro que intentó convertir en un mitin político, como ya hiciera en el Debate sobre el estado de la nación, además de insultar al líder de la oposición, el presidente se despacho contra los medios asegurando que “conspiran”, “jalean” o “lucrarse” con la crisis actual.

Ataques de Sánchez en el Senado

En el debate realizado este martes en el Senado, el presidente ‘progre’ se dedicó más de dos horas, 132 minutos en concreto, a insultar a Feijóo. Y dentro de ese discurso incendiario, incluyó a los medios. Formar parte de conspiraciones, estar al servicio de “intereses oscuros”, aplaudir como focas a Feijóo, cualquier tema era bueno para incluir a los medios como culpables o cómplices.

El digital ElDebate, publica los embistes realizados por Sánchez. Entre los ataques más rancios del presidente de Gobierno, destacan la acusación de pintar un panorama apocalíptico por la crisis, pese a que desde el Ejecutivo han trasladado estos escenarios pesimistas.

“No va a haber ni apagones de electricidad, ni racionamiento de bombonas de butano, ni ninguna de esas escenas apocalípticas que evoca en muchas ocasiones la bancada de la derecha y la ultraderecha, junto con los medios de comunicación que jalean esas noticias y esos mensajes”.

Por si fuera poco, Sánchez acusa a los medios de ser culpables de la crisis climática. “Pese a los gritos y el ruido que provoca lógicamente en las terminales mediáticas de estas grandes empresas que financian y que están detrás de estos medios de comunicación, nos va a permitir adaptarnos, mitigar el cambio climático y tener las energías más baratas de Europa”.

También señaló que los medios son los responsables, junto al PP, de la no renovación del Poder Judicial pese a que él está empeñado en politizar la justicia colocando fichas afines.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído