EL CASO PLAYBOL

El padre de Pedro Sánchez ya ha retirado de su empresa 2,5 millones de euros desde que su hijo es Presidente

El padre de Pedro Sánchez ya ha retirado de su empresa 2,5 millones de euros desde que su hijo es Presidente

El negocio familiar de los Sánchez se encuentra bajo la lupa por un par de inyecciones cuanto menos turbias: casi un millón de euros (960.959) en ayudas estatales de los fondos Covid a Industrias Plásticas Playbol SL. Y desde entonces, cualquier movimiento parece sospechoso.

Se estrena Alejandro Entrambasaguas en El Debate con asuntos parecidos como los que llevó con tino en OkDiario. En este caso, el turbio asunto Playbol de la familia de Pedro Sánchez

Cuenta el periodista fichado por Bieito Rubido que el padre de nuestro ‘querido’ Presidente ya ha retirado dos millones y medio de euros de su fábrica de plásticos desde el año 2018, acabáramos, justo cuando su hijo llegó al poder.

«Usó una treta que consistió en retirar los ahorros de su negocio mediante dos partidas presupuestarias. De esta manera, el vaciamiento de la compañía se hizo de manera sutil y sin levantar ningún tipo de sospecha».

Entre los años 2014 y 2017, el padre de Sánchez se dedicó a acumular todo el dinero que ganaba y no sacó jamás. En este tiempo, en el que retuvo una media de 200.000 euros al año, no se registró ninguna retirada de dinero. Algo que cambió después.

«Si sumamos ambas fugas de dinero se obtiene una cifra total de 2.538.341 euros. Durante el tiempo que estos 2,5 millones de euros estuvieron en el banco, el padre del presidente del Gobierno se benefició de ello fiscalmente. El motivo radica en que estas altas cantidades económicas tributaron a través del Impuesto de Sociedades y no por el de el IRPF (mucho mayor), que es el impuesto por el que hubiera tenido tributar si este montante hubiera estado en su cuenta bancaria personal y no en la de su empresa».

Las ayudas a juicio

Los organismos públicos que otorgaron las ayudas son el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Ministerio de Economía de Nadia Calviño, y la Compañía Española de Reafianzamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dirigido por Reyes Maroto. La razón esgrimida: «Avales a financiación de empresas y autónomos concedidos para paliar los efectos del COVID 19».

No hay que olvidar, además, que la actividad de la fábrica a día de hoy la lleva una segunda empresa constituida para intentar que el nombre de los progenitores del presidente del Gobierno no aparecieran por ningún lado. Craso error. Los empresarios que gestionan la empresa pagan mensualmente una renta económica al padre del presidente del Gobierno por poder usar las instalaciones en las que llevan a cabo su actividad empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído