LA SEGUNDA DOSIS

¡Arde Moncloa! Abascal y Feijóo suman mayoría mientras Sánchez consolida su fracaso

El líder del PP le saca 7,6 puntos de ventajas al presidente del Gobierno y es el único que crece junto a Santiago Abascal

Las encuestas están haciendo que La Moncloa arda.

El ‘efecto Feijóo’ no parece mostrar ninguna señal de debilidad. Al contrario, cada nuevo sondeo es una oportunidad para demostrar que el PP sigue avanzando de la mano de VOX para poner punto final al ‘Sanchismo’.

Según la última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial, Alberto Núñez Feijóo suma una ventaja de 7,6 puntos sobre Pedro Sánchez. Una renta más que suficiente para ganar las elecciones generales con 130 diputados y el 31,8% de los apoyos.

El PSOE, con 94 escaños y el 24,2% de los sufragios, no saca provecho ni de los anuncios y medidas del Gobierno ni de su campaña para conectar con la calle. Así, la izquierda tendría imposible revalidar su victoria en cualquiera de los escenarios, lastrada por un voto de castigo a los dos partidos del Ejecutivo por la crisis económica y energética.

La suma de los populares con VOX, que obtendría 54 asientos, sí sería posible. Desde el Gobierno PSOE-Podemos son conscientes de que están en tiempo de descuento. De ahí sus medidas desesperadas como la entrevista pactada con RTVE para intentar reflotar la imagen de Pedro Sánchez o el CIS que José Félix Tezanos cocinó a la medida del PSOE para poner al presidente del gobierno como ‘vencedor’ del cara a cara del Senado contra Feijóo.

Es importante recordar que de acuerdo a los resultados presentados por el CIS, el 29 por ciento de los encuestados estima que el presidente de Gobierno fue el ganador. Por su parte, el 24 por ciento consideraron que fue Feijóo el que se impuso.

Un dato que no pasa por alto es que el 78,8 por ciento de los encuestados afirmó no seguir el debate. Esto habla del desinterés entre los votantes sobre este primer encuentro entre los dos rostros más visibles de la política española en la actualidad.

Feijóo y Sánchez

Feijóo y Sánchez

Rafael Simancas, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, mostró su pánico al ‘efecto Feijóo’. En un intento de desacreditar el crecimiento del líder del PP mientras el PSOE se desmorona en intención de voto, el socialista no dudó en cargar en contra de las encuestas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado del PSOE afirmó que “hay que desconfiar de las encuestas publicadas que: – No informan de las respuestas directas de los encuestados. – No informan sobre sus procedimientos de estimación. – Estiman escaños con menos de 20 entrevistas de media por provincia”.

Unas palabras que no solo se volvieron en su contra, sino que cayeron como piedras sobre el tejado del ‘cocinero’ José Félix Tezanos, a quien él mismo defendía cuando sus datos daban a favor del PSOE y en contra de la oposición.

“José Félix Tezanos diagnostica certeramente a la derecha con el ‘síndrome de la madrastra de Blancanieves’ en su relación con el CIS: Si el espejito-espejito no asegura cada día que son los mejores, intentan meter en la cárcel al espejito-espejito”, indicó el 26 de octubre de 2021. Irónicamente, es él quien ahora carga contra las encuestas cuando las cuentas no le salen, siquiera pactando con independentistas, separatistas, proetarras y la extrema izquierda.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este miércoles, 14 de septiembre de 2022, junto al analista financiero Eduardo Bolinches, el director de Policía H50 e inspector de Policía, Serafín Giraldo; y el director adjunto de Libertad Digital, Carlos Cuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído