Ciudadanos se burla de la socialista por los extraños mensajes que escucha en el transporte público

La pesadilla de Pilar Llop en el Congreso: Acaba tartamudeando tras ser vapuleada por su dislate del CGPJ

La ministra de Justicia se traba al hablar de los españoles en Cataluña y protagoniza su segunda polémica consecutiva

Pilar Llop vivió una verdadera pesadilla en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de este 14 de septiembre, la ministra de Justicia fue vapuleada por la polémica que protagonizó el pasado martes 13 de septiembre cuando aseguró que escucha a la gente hablar en el transporte público sobre la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Antes decíamos que a nadie le importaba la renovación del CGPJ, que era algo que estaba como muy fuera de la órbita del día a día de cada ciudadano, pero es que ahora ya… Mire, yo a veces voy en metro, a veces voy en autobús, y escucho a la gente que habla de este tema”, afirmó la ministra de Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Un dislate que aprovechó Ciudadanos para atacar a la socialista. Por ejemplo, el diputado Guillermo Díaz le metió un ‘zasca’ aprovechando sus polémicas declaraciones. En concreto, le pidió quitar ya la mascarilla en el transporte público, así el Gobierno “podrá escuchar de qué hablan los españoles realmente”.

A lo que agregó: “A lo mejor no les gusta lo que oyen, pero se enterarán de muchas cosas”. Sus palabras fueron aplaudidas por los miembros de su partido y parte del resto de la oposición, lo que hizo que Llop se fuera poniendo nerviosa e intentase por todos los métodos reconducir el tema hacia Cataluña.

La socialista esquivó de diversas formas el tema del Consejo General del Poder Judicial y se centró en la interpelación urgente solicitada por ERC sobre “la previsión del Gobierno de acatar los dictámenes de los organismos internacionales para cumplir con los derechos democráticos y políticos en el Estado español”.

Un tema donde también salió escaldada, ya que intentó atacar al PP acusándole de haber “intoxicado el ambiente irrespirable” en Cataluña en 2017, pero demostrando sus nervios cuando un desliz la hizo empezar a tartamudear en la Cámara Baja.

La socialista sabía que caminaba en terreno fangoso. Ya que la formación separatista es uno de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso. No se puede olvidar que el Ejecutivo ha podido sacar adelante con el apoyo de los independentistas los dos últimos Presupuestos Generales del Estado u otras iniciativas como el decretazo energético.

Finalmente, los nervios acabaron pasando factura a la ministra de Justicia, quien no lograba que las palabras salieran de su boca: “¿Pero es que no hay catalanes viviendo en otros lugares de España? Y viceversa, ¿no hay españoles viviendo también en…pues… allí, también?”, indicó en un tono dubitativo y dando a entender que Cataluña es una región independiente del resto de España.

Un tenso momento que fue utilizado por el PP para sacudir a la socialista en redes sociales.

Ataque de nervios

Llop también se puso muy nerviosa en marzo de 2022 por la denuncia de Isabel Díaz Ayuso contra los 12 polémicos contratos del Gobierno PSOE-Podemos durante la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide a la Fiscalía Anticorrupción poner la lupa en los 12 contratos de emergencia (que suman 326 millones de euros) y 14 ayudas en forma de avales (más de 896.000 euros), firmados por el Gobierno de Sánchez.

Justamente unos contratos y avales presuntamente vinculados con familiares, allegados o conocidos de Sánchez; de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, o del exministro de Sanidad, Salvador Illa.

Al ser preguntada sobre el tema, la socialista Pilar Llop actuó nerviosa. No solo porque no se mostró partidaria de investigar, sino que buscó desprestigiar la denuncia de Ayuso a la que tildó de “tinta de calamar”.

Incluso, la ministra de Justicia dio un paso más allá y volvió a poner el énfasis en contra de la ‘popular’ con una frase que para algunos suena a una amenaza: “Lo que tiene que hacer es ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen”.

«Tinta de calamar, lo que debe hacer la señora Ayuso es ir a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando la llamen, cualquier otra maniobra es para distraer de los verdaderos asuntos importantes que son ese asunto al que se enfrenta ante la fiscalía (…) y lo que ha pasado con el pacto entre PP y Vox en Castilla y León», fueron en concreto las palabras de Llop durante su visita al centro de innovación tecnológica del Ministerio de Justicia.

Tras esta declaración, al ser repreguntada sobre si tenía conocimiento de que la fiscalía hubiera decidido llamar a Ayuso, la ministra se ha limitado a señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid «puede ir voluntariamente a declarar si ella lo considera». Esa declaración, de producirse, sería ante el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído