DESPEDIDA

Moncloa autorizó asistir al funeral a Juan Carlos I por temor a su amenaza a Sánchez: «Tiro de la manta»

El Emérito asiste al funeral de su prima, la reina Isabel II de Inglaterra, imponiéndose a los deseos del Gobierno

Don Juan Carlos y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo saliendo del Congreso.
Don Juan Carlos y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo saliendo del Congreso.

La muerte de la Reina Isabel II marcará un punto de inflexión en la Casa Real española. Juan Carlos I Felipe VI, padre e hijo, se verán las caras de nuevo en un acto público. El padre del actual Jefe del Estado asiste ya al funeral de Isabel II, su prima segunda, después de que la Foreing Office británica le trasladara una invitación en calidad de exjefe de Estado soberano de España, tal y como les hemos venido contando estos pasados días en Periodista Digital.

Este encuentro será el primero público de don Juan Carlos y don Felipe en dos años y medio, pues desde enero de 2020, cuando coincidieron en el funeral por la Infanta Pilar, no han sido fotografiados porque ha sido imposible: sus agendas no se han cruzado.

Volviendo a la cuestión del funeral, lógicamente al recibir oficialmente la invitación, don Juan Carlos se puso en contacto con la Casa Real para anunciar su intención de viajar a Londres. Zarzuela, el Rey Felipe, no puso impedimento alguno. Todo lo contrario que lo ocurrido en La Moncloa: Pedro Sánchez se opuso y trató de evitar a toda costa que don Juan Carlos asistiese a las exequias de su querida prima Lilibeth, con una estrecha relación desconocida por el gran público y que hacía pública Carlos Herrera hace ahora una semana, tal y como publicaba PD.

PD, además, ya les adelantaba el pasado 10 de septiembre que Don Juan Carlos había ‘estallado’ y había comunicado tanto a Zarzuela como al Gobierno que nada ni nadie le impediría trasladarse a Londres para rendir respetos en las exequias de su prima, la Reina de Inglaterra.

Pero don Juan Carlos finalmente asiste al funeral por un motivo… o al menos así lo cuenta Mediterráneo Digital que asegura que lo ha hecho después de una amenaza directa del Rey emérito a Sánchez, al Gobierno: o voy al funeral o tiro de la manta.

El citado portal cuenta así literalmente esta presunta reacción de don Juan Carlos, padre del Jefe del Estado:

“El Rey Emérito se siente ninguneado y tratado como un apestado. En las últimas horas incluso, y según ha trascendido desde fuentes muy directas, habría trasladado a su entorno la intención de ‘tirar de la manta’ y romper todos los consensos y el pacto tácito de Estado tras su marcha al exilio de Emiratos».

Esas intenciones han llegado al Gobierno de España, y más concretamente a Pedro Sánchez, situación por la que Moncloa ha ‘rebajado’ el tono contra el Rey emérito y ha traspasado el peso de la decisión a la Casa Real, que finalmente sí ha autorizado que Juan Carlos I viaje a la capital británica para asistir a tan solemne acto de despedida.

El Emérito se ha salido con la suya y cuenta MD que “está histérico, muy enfadado». Al parecer, no habría aceptado nada bien los consejos de Zarzuela y el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y cierra la información alegando otros motivos, además de los vínculos familiares y afectivos, por los que don Juan Carlos asiste al funeral: “Una de las razones en la que puso más hincapié Juan Carlos I para asistir al funeral de Isabel II es que, tras la muerte de la reina de Inglaterra, él es ‘el rey vivo más antiguo’, en referencia a sus años de reinado: un total de 39”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído