LA SEGUNDA DOSIS

Terremoto en Moncloa: Sánchez se tira de los pelos con la nueva rebaja fiscal de Juanma Moreno

La bajada de impuestos de Madrid y Andalucía hace perder los papeles a José Luis Escrivá, quien amenazó con la centralización fiscal

Pedro Sánchez se está tirando de los pelos.

No solo por ver cómo el PSOE se hunde diariamente en las encuestas, sino por la gran revolución fiscal impulsada por la Comunidad de Madrid y Andalucía que ponen contra las cuerdas a la Moncloa.

Mientras que el PSOE-Podemos busca cualquier excusa para subir los impuestos, el plan fiscal de Andalucía buscará atraer 7.200 grandes patrimonios que acabarán impulsando la economía autonómica, promoviendo el empleo y generando riqueza. Una fórmula que está conquistando a un electorado que observa cómo Sánchez opta por otra fórmula: meter la mano en los bolsillos de todas las familias españolas.

Juanma Moreno es consciente de que la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio pretende evitar la fuga de 5.000 empresarios y captar a grandes inversores de Cataluña. De ahí que los ministros de Sánchez salieran a ‘ladrar’ contra el presidente de la Junta.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, cargó contra las medidas económicas de Moreno y defendió la centralización fiscal. El escándalo fue inmediato. Isabel Díaz Ayuso le amenazó con convertirse en su “peor pesadilla” si cumplía con su amenaza y hasta desde Moncloa tuvieron que echar marcha atrás para evitar seguir perdiendo votos.

El ‘marrón’ de rectificar fue para la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, quien afirmó que las palabras de Escrivá eran su «opinión personal” y negó que el Ejecutivo trabaje en esa línea.

«El trabajo del Gobierno es abordar cualquier avance en fiscalidad», decía, siempre «de la mano» del debate sobre la financiación autonómica.

«Es en ese contexto donde ha de producirse ese debate, es donde lo trabaja la ministra de Hacienda, en el marco del reconocimiento del estado autonómico y del título octavo de la Constitución Española», recalcó Rodríguez. Sin embargo, la imagen que transmiten es de pánico, de correr de un lado a otro intentando apagar incendios, pero sin soluciones para presumir de un Gobierno que desde el primer día les viene grande.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este martes, 20 de septiembre de 2022, junto al periodista Álex Cortés, la periodista de ‘El Debate’, Raquel Tejero; la vicesecretaria de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid, Almudena Negro; y el periodista Graciano Palomo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído