¿Volverá Macarena Olona a VOX? Javier Algarra vaticina el futuro del partido de Abascal

El periodista comenta que hay rumores de que Macarena Olona funde su propio partido político. "Sería el fin de VOX"

En el programa ‘La Segunda Dosis’ presentado por Hugo Pereira y emitido este lunes 19 de septiembre de 2022, aparece el periodista Javier Algarra, quien nos informa sobre cómo se espera que serán las elecciones.
Algarra comenta que un vuelco en el mapa político español dará un gran impulso a Alberto Núñez Feijoo, y arrinconará al partido socialista. Asegura que el presidente del Partido Popular está subiendo como la espuma, mucho más que Pedro Sánchez. El periodista afirma:

«Las próximas elecciones municipales y autonómicas de esta próxima primavera, van a suponer un vuelco muy importante, porque ese mapa se va a teñir de muchísimo color azul».

Hugo Pereira hace un inciso, afirma que el objetivo del PP es controlar la parte sur de la capital, algo que es clave para que este partido aumente su liderazgo. A lo que Algarra aclara que es algo totalmente posible, a pesar de que sean zonas muy difíciles para la derecha. «No es imposible, ya lo hemos visto en otras ocasiones», afirma Algarra.

Los primeros candidatos que han sido anunciados para encabezar esas candidaturas han sido principalmente los municipios del sur para que les de tiempo a preparar esas elecciones, mientras que otras zonas de Madrid todavía no lo han pensado. Por ello, Lagarra comenta que perfectamente podemos ver algún giro.

Siguiendo por la misma rama de las elecciones, Hugo Pereira entra en el debate de Macarena Olona, ¿qué pasará con ella? ¿volverá a VOX? PP y VOX están condenados a llevarse bien.

Feijoo está pugnando por conseguir mayorías absolutas , pero debe ser consciente, que de no conseguirlo, está absolutamente invalidada la posibilidad de pactar con el PSOE, siempre y cuando sea el PSOE de Pedro Sánchez. Por lo tanto tiene que tener en cuenta que su único aliado es VOX. 

Todo depende de lo que ocurra en los próximos días, si hay un acuerdo entre VOX y Macarena Olona, sería un gran impulso para el partido verde. Aunque son muchos los rumores de que Olona está barajando la posibilidad de crear su propio partido político. Algarra comenta:

«Esto lógicamente dividiría a VOX, porque Olona tiene un enorme tirón entre el votante de la derecha, causaría un gran problema para VOX y beneficiaria al Partido Popular. En general, VOX y PSOE están condenados a entenderse».

Otro problema preocupante es la cantidad de paro en que se encuentra España. «El problema es que estamos a la cola en todos los indicadores, somos el farolillo rojo de Europa en todos los sentidos», afirma Algarra. La posible solución a esto sería fomentar la contratación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído