La vicepresidenta vuelve a salir escaldada por sus mensajes populistas en plena crisis

El magistral ‘zasca’ de Antonio Naranjo a Yolanda Díaz: «Ya está bien de ir de obrera y forrarse con los obreros»

El periodista reacciona a los ataques de la ministra comunista a las “grandes empresas y los ricos”, mientras el Gobierno evita ‘apretarse el cinturón’

Antonio Naranjo y Yolanda Díaz
Antonio Naranjo y Yolanda Díaz PD

Antonio Naranjo le propinó un magistral ‘zasca’ a Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo volvió a cargar contra las “grandes empresas y los ricos”, a los que exigía que se “apretasen el cinturón” para hacer frente a la crisis económica. Eso sí, sin tocar el bolsillo del Gobierno más caro de la historia de la democracia española o sin reducir la presión fiscal sobre todos los españoles.

“La alta inflación deriva del aumento de los precios de la energía y los alimentos. Los salarios no son los responsables, sino las víctimas de la inflación. Las grandes empresas y los ricos son quienes tienen que apretarse el cinturón esta vez”, indicó la vicepresidenta comunista.

Sin embargo, salió rápidamente escaldada cuando el periodista le resumió algunas de las medidas que podría aplicar el Gobierno para dar un ‘balón de oxígeno’ a los españoles, con la única ‘pega’ de que supondría recortes en la gran maquinaria política establecida por el PSOE-Podemos.

“Deflacta el IRPF. Baja el IVA a todo. Renuncia a 32.000 millones extra de recaudación por la inflación. Reduce las cotizaciones para las rentas medias y bajas. Prescinde de los impuestos del 50% a la energía”, le recomendó Naranjo en su cuenta de Twitter.

A lo que agregó visiblemente indignado: “Ya está bien de ir de obrera y forrarse con los obreros”.

 

Hundida por los datos

A Yolanda Díaz no le salen las cuentas, de ahí que busque que las grandes empresas sean quienes ‘paguen el pato’.

Una estrategia que le costó un varapalo en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de septiembre, cuando la diputada de VOX Inés María Cañizares empezó su intervención troleando a la ministra de Trabajo: “bienvenida tras finalizar su gira por los supermercados de España ofertando su cesta ‘low cost’ como la Caperucita Roja del siglo XXI”.

Cañizares, que es economista, le reprochó que mientras “negociaba con los gabachos” [con respecto a Carrefour] se olvidó “de su competencia, del mercado laboral”. Un sector donde le echa en cara que “en lugar de incentivar la contratación de empleo de calidad, ha obligado a las empresas a tomar como alternativa el ‘despido por no superar el periodo de prueba’ que en el último año ha crecido más de un 900%”.

Las palabras de diputada de VOX enfadaron a la vicepresidenta segunda, que no dudó en echar balones fuera para evitar una valoración personal de la reforma laboral. De ahí que Cañizares contraatacase con una demoledora frase: “A su relato lo vamos a matar con los datos”.

“La tasa de actividad se sitúa en el 58% frente al 74% de la UE. El paro en España, 12,6% frente al 6,6% de media en la UE. Y el índice de miseria, resultante de combinar paro e inflación, es un 22,6% frente al 16,4% de la UE. Muy mal, ¿no?”.

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz

Incluso, la representante del partido de Santiago Abascal fue un paso más allá y le recordó que “los contratos temporales, que usted ha bautizado como ‘fijos discontinuos’, ha convertido la precariedad del mercado laboral e indefinida… condenando a los trabajadores a un contrato más perjudicial y a los empresarios a asumir un mayor coste laboral”.

Finalmente, Cañizares sacudió a Díaz recordándole que “en los datos oficiales ustedes no recogen a medio millón de personas que, sin trabajar, los expulsas de sus estadísticas ya que consideran estos contratos ‘fijos discontinuos’ como indefinidos”.

Harta de los ‘truquillos’ del PSOE-Podemos para ocultar la situación del paro en España, la diputada puso énfasis en que “su cocina estadística y su maquillaje lo único que oculta es la precariedad que subsiste en el mercado laboral”.

A lo que agregó un fulminante: “Y es que, señora ministra, aunque la mona se vista de seda, mona se queda… y pronto los españoles le dirán a usted, ‘despedida, su contrato y su mandato ha finalizado por no superar el periodo de prueba’”.

Ante el volumen de datos y evidencias arrojadas por Cañizares, la vicepresidenta segunda tuvo que intentar defenderse lanzando tres datos, sin que ninguno demuestre que el paro no sea una de las grandes asignaturas pendientes de este Gobierno.

“Tenemos la tasa de temporalidad más baja de la historia; hay 13,5 millones de trabajadores con contratos estables; y el 98,8% de los contratos nuevos han superado el período de prueba», presumió Díaz sin acabar de convencer en el Congreso de los Diputados.  

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído