Las encuestas avalan las esperanzas del nuevo gobierno italiano de contar con Abascal en la Moncloa junto a Feijóo

El viral mensaje de Meloni a Abascal (VOX) que aterra a Sánchez: «Esperamos a España…»

La gran ganadora de las elecciones de Italia considera que su llegada al poder podrá generar un ‘efecto dominó’ en la política española

Giorgia Meloni y Santiago Abascal
Giorgia Meloni y Santiago Abascal PD

Giorgia Meloni envió un mensaje a Santiago Abascal que hiela la sangre a Pedro Sánchez.

La gran ganadora de las elecciones de Italia agradeció las palabras del líder de VOX tras los resultados obtenidos y demostró los fuertes lazos que existen entre Fratelli d´Italia y el partido de Abascal.

“¡Muchas gracias Santiago Abascal por tu amistad! Ya sabes cuánto trabajo se ha hecho para conseguir este resultado. Ahora ya estamos trabajando para abordar los problemas de los italianos, con la concreción típica de los conservadores”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Meloni dejó caer que su llegada al poder podrá generar un ‘efecto dominó’ en la política española: “¡También esperamos a España en el lado derecho!”.

Un pronóstico que llegaba en la respuesta al tuit de Abascal previo al conteo de votos en Italia que llevó a Meloni a convertirse en la primera ministro. “Esta noche millones de europeos tienen sus esperanzas puestas en Italia. Giorgia Meloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos. Avanti Fratelli d´Italia”.

 

El mensaje de Meloni aumenta el pánico en una izquierda que sigue desplomándose en las encuestas, mientras sigue subiendo impuestos y realizando campañas a pie de calle que se terminan convirtiendo en el escenario de abucheos y pitadas contra el presidente del Gobierno y sus ministros.

Según la última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial, el presidente socialista obtendría 96 diputados y el 25% de los votos, solo tres escaños y 0,8 puntos más que hace dos meses. El PP ganaría los comicios con 128 representantes y el 31,1% de los sufragios, pero necesitaría a VOX para gobernar. Es decir, la llegada a Moncloa de Abascal que anhela el gobierno de Italia.

El sondeo, realizado entre el 12 y el 24 de septiembre, muestra que el escenario apenas ha cambiado respecto al final del curso pasado. Feijóo, aunque experimenta un ligero retroceso desde entonces, mantiene su ventaja, y Sánchez ni remonta ni tiene visos de hacerlo.

El sondeo precisa que si bien VOX está muy lejos del pico alcanzado en el Observatorio durante la pasada primavera, con 80 escaños y el 22% de los votos, en la formación se aferran a la aritmética parlamentaria y reivindican su papel de fuerza decisiva para la gobernabilidad del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído