LA SEGUNDA DOSIS

Conspiración dentro del PSOE contra Pedro Sánchez: Están preparando su sucesor

Las estructuras socialistas tienen la mira en Emiliano García-Page, no solo por lograr mantener su autonomía, sino por tener un discurso crítico contra el ‘Sanchismo’

Los días de Pedro Sánchez están contados. No solo en Moncloa, sino en el PSOE.

El diario ‘La Razón’ advierte que los barones socialistas ya están a la búsqueda de un sucesor ante las previsiones de una derrota histórica en las elecciones generales.

“Comenzó a circular la idea de que la batalla sobre el futuro del PSOE, tras esa caída de Sánchez después de las elecciones generales que dan por hecho, la protagonizará el barón o los barones que aguanten en las complicadas elecciones de mayo”, desvela el citado medio.

Las estructuras socialistas tienen la mira en Emiliano García-Page, no solo por lograr mantener su autonomía, sino por tener un discurso crítico contra el ‘Sanchismo’.

“En Castilla-La Mancha se le aprecia, y está en condiciones de revalidar su gobierno, pero su supervivencia depende de que no le debilita el liderazgo de Sánchez. Nuestro electorado quiere a Page, pero no quiere a Sánchez”, indica ‘La Razón’.

El socialista lanzó un dardo envenenado en su entrevista con Carlos Alsina, en Onda Cero, donde llegó a dejar caer que prefiere que el presidente del Gobierno le ayude no acompañándole en campaña.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Fracaso de Sánchez

José Félix Tezanos se queda cada vez más solo en esa misión de intentar alegrar el día a día a su jefe, a Pedro Sánchez, mostrándole unas tendencias que nada tienen que ver con la realidad.

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo continúa firme y seguro en su avance hacia La Moncloa, tal y como demuestran los sondeos publicados en este 2 de octubre de 2022 en El Mundo, El Español, El Debate y OKDIARIO.

El partido de Génova 13 ya está situado por encima del 30% de los votos, superando incluso el 32%, y con un botín de escaños que frisa los 140.

El expresidente de la Xunta de Galicia obtendría ahora mismo unos 137-138 escaños, justo la misma cantidad que sacó Mariano Rajoy en la repetición de las generales del 26 de junio de 2016.

El Español se muestra más cicatero y deja su victoria en 131.

La diferencia es que ahora aún queda un largo año por delante y Feijóo ha conseguido, hasta el momento, atraer una millonada de votos de vuelta hacia el PP y que se traduce en medio centenar de asientos en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

No obstante, al Partido Popular le seguirá haciendo falta el respaldo de VOX para lograr una holgada mayoría absoluta.

El partido de Santiago Abascal mantiene su tercera posición en los sondeos (salvo en los del CIS), si bien se calcula en las últimas muestras demoscópicas que se dejará algún diputado por el camino.

El ‘affaire’ de Macarena Olona con toda la polvareda que se levantó con su marcha-expulsión de VOX influye de manera negativa en el partido ‘verde’ que podría perder hasta una decena de parlamentarios, de 52 a 42.

Para el digital de Pedrojota, la crisis por esa ausencia no hace mella en los resultados y obtendría de nuevo los mismos parlamentarios que en los comicios del 10 de noviembre de 2019.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este miércoles, 6 de octubre de 2022, junto al abogado Fernando Fanego; el periodista Benjamín López; y el director adjunto de Libertad Digital, Carlos Cuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído