Las chicas del Colegio Mayor Santa Mónica defienden a sus compañeros y dejan a la izquierda con el culo al aire

Echenique se ‘rasga las vestiduras’ por el vídeo del Colegio Mayor y le recuerdan su “chúpame la minga Dominga”

El portavoz de Podemos olvida sus cánticos machistas y tilda de “cachorros neonazis de cayetano” a los estudiantes del Elías Ahuja

Un amnésico Pablo Echenique se está ‘rasgando las vestiduras’ por el vídeo del Colegio Mayor Elías Ahuja.

El portavoz de Podemos en el Congreso tildó de “performance de terror sexual” el vídeo que se volvió viral en las últimas horas y a sus protagonistas de “cachorros neonazis de cayetano”. Todo un ataque de ética y de moral que, casualmente, no tenía cuando cantó sonriente: “chúpame la minga Dominga que tiene sustancia”.

 

Al parecer, al representante de Podemos el machismo es selectivo. Está en los cánticos de los estudiantes del Elías Ahuja, pero no en la letra de la jota que entonó cuando era el candidato a la presidencia de Aragón: «Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia, chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia».

Todo esto ante las risas cómplices de los altos cargos de Podemos (se encontraba el propio Pablo Iglesias) que, según las palabras de Irene Montero en el Congreso de los Diputados, necesitarían “educación sexual” para erradicar el machismo patriarcal de sus mentes. No en vano, ninguno de los presentes paró los pies a Echenique por la jota elegida, sino que le alentaban al grito de «¡presidente, presidente!».

Es importante recordar que el vídeo con la jota de Echenique se convirtió en viral y el PP aragonés criticó la actuación de Echenique y pidió su inhabilitación.

En aquel momento, la portavoz adjunta del Grupo del PP en las Cortes de Aragón, Marián Orós, aseguró sentir «vergüenza» como ciudadana al ver cómo «aquellos que han repartido carnés de la igualdad disfrutan -ellos y ellas- con semejantes chanzas» por lo que confía en que «esto no sea su forma de dignificar la política, ni de acercar la política a los ciudadanos».

Justamente esa hipocresía de Echenique y sus compañeros de Podemos vuelve a resurgir tras el polémico vídeo de Elías Ahuja y la amnesia del portavoz del partido de extrema izquierda. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no han dudado en refrescarle la memoria.

 

Las chicas defienden a los estudiantes

Las chicas a las que iban dirigidas estos improperios machistas no los condenan y dejan a la extrema izquierda rabiando sola.

Las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica aseguran que se trata de una broma que se hace todos los años y que precisamente este, que estos cánticos se han hecho virales, no se ha usado la frase acertada.

“Son nuestros amigos, nos dan mucha pena, era broma”, asegura una de estas alumnas a la vez que afea que se esté politizando el suceso. Y es que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han utilizado el vídeo viral para condenar los insultos machistas que se escuchan, algo que ha sido tildado de propaganda por las propias alumnas del Santa Mónica.

Sin embargo, las universitarias van más allá y recuerdan que son los alumnos del Elías Ahuja quienes las acompañan por la noche al colegio para evitar violaciones dejando así latente la buena relación que hay entre ambas residencias de estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído