Nuevo ridículo del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar sacar rédito político de la lucha de las mujeres iraníes

Una activista iraní ‘abofetea’ a Begoña Gómez y Dolores Delgado por el paripé de cortarse el pelo

La reconocida activista sacude a la esposa de Pedro Sánchez y a su exministra por convertir en un circo mediático la lucha de las mujeres iraníes

Masih Alinejad junto a Begoña Gómez y Dolores Delgado
Masih Alinejad junto a Begoña Gómez y Dolores Delgado PD

La famosa activista iraní Masih Alinejad le ‘cruzó la cara’ a Begoña Gómez y Dolores Delgado (entre otras) por su paripé a favor de las protestas de las mujeres de Irán contra la represión del régimen.

La periodista, que se encuentra escondida en Estados Unidos tras los intentos de secuestro y homicidio por parte del régimen iraní por sus duras críticas, reaccionó al circo montado por los “políticos occidentales” para intentar sacar rédito político de la lucha histórica que están protagonizando las mujeres en la república islámica.

Se trata del gesto de cortarse el cabello ante una cámara y difundirlo en redes sociales. Sí, una moda a la que se sumó la esposa de Pedro Sánchez y a su exministra de Justicia o la ministra de Transportes Raquel Sánchez (así como periodistas, empresarias, abogadas y diseñadoras).

A todas ellas, Masih Alinejad les mandó un contundente mensaje que echa por tierra todo su paripé mediático:

«Las mujeres de Irán no necesitamos que los políticos occidentales se corten el cabello, queremos que corten sus lazos con nuestros asesinos. Así es como se ve la verdadera solidaridad.» «Muchas adolescentes fueron asesinadas por protestar. #MahsaAmini.»

 

Un duro varapalo ante la falta de acción de Moncloa contra Irán, mientras que Begoña y las ministras de Sánchez buscan rascar votos siguiendo los pasos de otras mujeres famosas en Francia (Juliette Binoche, Marion Cotillard, Isabelle Adjani o Charlotte Gainsbourg) que se cortaron un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres que desafían al régimen en Irán.

La dura crítica de Alinejad supone un duro golpe para las mujeres próximas a Sánchez, ya que la periodista y activista sí conoce de verdad lo que supone luchar contra el régimen de Irán (que nada tiene que ver con grabarse cortándose un mechón de pelo con el ‘Bella Ciao’ de fondo…).

Es importante que Alinejad se ha convertido en el ‘objetivo’ número uno de la república islámica. Al punto de que su propio hermano estuvo tres años en la cárcel solo por el ‘delito’ de mantener el contacto con ella.

Acusada de islamofobia tanto dentro como fuera de su país, es ella quien se posiciona en contra del acuerdo nuclear con Irán que acusa a las feministas occidentales de ser demasiados permisivas acerca del ‘hiyab’. Una prenda que, sin embargo, se viene convirtiendo en un símbolo dentro de la izquierda y extrema izquierda de la política en España.

Presión de la izquierda

La ministra de Igualdad, Irene Montero; o la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no aparecen en el polémico vídeo que ahora abochorna a Moncloa. Lo que llevó a que desde la izquierda se les presione para conocer el motivo de su ausencia.

Por ejemplo, fue preguntada al respecto Yolanda Díaz en ‘Al Rojo Vivo’, donde la ministra comunista trató de justificarse diciendo que “no he tenido tiempo de cortarme el pelo ni de hacer nada, pero todo mi apoyo” a estas mujeres.

Todo un apoyo que, no obstante, no se transforma en acciones para cortar los lazos con el régimen iraní. Justamente, el que financia el medio de comunicación Hispan TV donde Pablo Iglesias consiguió gran notoriedad con su programa ‘Fort Apache’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído