LA SEGUNDA DOSIS

Pánico en la Moncloa: Feijóo arrebata al PSOE de Pedro Sánchez miles de votos

El PP se quedaría con hasta un 11% de los votantes del Partido Socialista

Alberto Núñez Feijóo arrebata un puñado de votantes al PSOE de Pedro Sánchez cada día que pasa.

El pánico en la Moncloa es visible (con un Partido Socialista que ya busca un sustituto para Sánchez), mientras intentan organizar actos con la presencia del Presidente del Gobierno que suele entrar por la ‘puerta de atrás’ para evitar la conocida imagen de los abucheos y pitadas en su contra.

Al líder del PP le bastaron seis meses en las riendas de Génova para conquistar un dato muy doloroso para los socialistas: «entre un 8% y un 11% de los votantes del PSOE pasarían a apoyar al Partido Popular» si hoy se celebrasen unas elecciones generales.

Así lo desvelan los datos de la encuesta interna del PP que también arroja que Ciudadanos pasaría a la historia logrando un resultado prácticamente residual con casi el 50% de los apoyos que obtuvo la formación de Inés Arrimadas pasando al PP.

El resto, se iría en gran parte a la abstención y, en menor medida, a VOX o PSOE.

Pedro Sánchez y Alberto Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Feijóo

La tendencia no solo es mostrada por los sondeos de Génova. Según la última encuesta publicada por Celeste Tel y difundida por Onda Cero (realizada entre el 26 y 30 de septiembre de 2022), el Partido Popular ganaría las elecciones aunque no podría gobernar en solitario.

El sondeo le da al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo un 33,9% de los votos, unos 8.056.374. Es decir, los populares aglutinarían 140 escaños. Si se compara con las elecciones de noviembre de 2019, el Partido Popular se ha recuperado con fuerza, ya que entonces obtuvo únicamente 89 escaños y un 21,0% de los votos.

Por otro lado, el partido de Gobierno, el PSOE de Pedro Sánchez, perdería 24 escaños de los 120 actuales hasta quedarse en 96 escaños. Es decir, en el porcentaje de voto pasaría del 28,3% a 24,1%.

En cuanto a sus socios en el Ejecutivo, Unidos Podemos, sufrirían una fuerte caída que les haría perder 10 escaños de los 26. Esto supone que se quedarían con 16 diputados y únicamente un 7,5% de los votos.

Tal como advierten los datos del PP, Ciudadanos confirma su declive y perdería nueve diputados, quedándose en 1 escaño y únicamente con el 2,2% de los votos.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 7 de octubre de 2022, junto al economista Fran Simón, el periodista Ricardo Martín, el economista Jaime Caneiro, y Almudena Gómez de Cecilia.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído