RTVE no pudo tapar el bochorno

Los gritos de “dimisión” a Pedro Sánchez, los protagonistas de la celebración de la Fiesta Nacional

Los españoles celebran el Día de la Hispanidad con una nueva tradición: abuchear a Pedro Sánchez

Los gritos de “dimisión” a Pedro Sánchez, los protagonistas de la celebración de la Fiesta Nacional

Los abucheos se han convertido en una constante cada vez que sale a la calle.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido una sonora pitada a su llegada al desfile militar en celebración del Día de la Hispanidad. El líder del Ejecutivo no pudo evitar una verdadera lluvia de abucheos e insultos en el desfile de la Fiesta Nacional pese a llevar afiliados del PSOE para aplaudirle. Romper el protocolo y hacer esperar al rey Felipe VI tampoco le valió para evitar los gritos en contra.

Este nuevo ‘baño de masas’ de Sánchez ha echado por tierra el plan del Ejecutivo para acallar los insultos. “Cabrón”, “Hijo de puta”, se escuchó decir a los asistentes a través de la transmisión de RTVE, en el momento en que el presidente de Gobierno salió de su coche para encontrarse con Felipe VI.

De esta forma, los españoles que acudieron al Paseo de la Castellana en Madrid han cumplido con la nueva tradición en este evento, hacer ver el descontento popular con el Gobierno socialista por su nefasta gestión política y económica.

Y pese a colocar a una ficha suya como nueva cabeza del canal, la realidad no se puede tapar. Hasta Alejandro Riego, el presentador del especial realizado por TVE, para cubrir el desfile tuvo que reconocer y señalar los gritos de “Dimisión” dirigidos a Sánchez.

Sin embargo, parece que luego regañaron a los comentaristas porque a los minutos de resaltar los pitidos, Xabier Fortes entró en escena y tiró del victimismo al asegurar que los abucheos son productos de que el presidente es socialista y recordó que a Zapatero también se le pitó.

Quizá sean sus pactos con sus socios independentistas catalanes, filoetarras y comunistas, que conforman este Gobierno Frankesntein. Quizá sea su pésimo accionar durante la pandemia. O a lo mejor sea la crisis económica a la que nos han traído por negar una y otra vez la realidad. Lo cierto es que la gran mayoría de los ciudadanos no tragan a Sánchez y lo muestran una y otra vez, pese a las estratagemas del líder del PSOE como su bochornoso encuentro fake con ciudadanos en Moncloa.

Estos silbidos contrastan con los eufóricos “Viva el Rey” que ha recibido Felipe VI y que denota su aceptación popular pese a los intentos del Gobierno PSOE-Podemos para mellar su figura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído