El sondeo público catapulta a Sánchez frente a Feijóo, mientras hunde a VOX con quien el PP podría arrebatar la Moncloa al PSOE-Podemos

Magistral troleo de Alfonso Serrano (PP) al socialista Tezanos por la delirante encuesta ‘cocinada’ en el CIS

El secretario general del PP de Madrid ironiza sobre los resultados del PSOE, ya que le parecen “muy poco con lo guapo que es el Presidente del Gobierno”

Alfonso Serrano y José Féliz Tezanos
Alfonso Serrano y José Féliz Tezanos PD

La última encuesta ‘cocinada’ por José Félix Tezanos multiplicó por cuatro la diferencia que existe entre el PSOE y el PP.

El último CIS, publicado este 17 de octubre, apuntó en sentido contrario al de todas las firmas sociológicas privadas y catapultó por segundo mes consecutivo a los socialistas de manera que si se celebraran los comicios conseguirían un 32,7% de los votos frente a los populares, que obtendrían un 28,7%.

Unos resultados que llevaron a Alfonso Serrano a trolear épicamente al socialista Tezanos por volver a presentar unos datos a favor de Sánchez, pese a que todos los sondeos llegan a la misma conclusión: Alberto Núñez Feijóo le arrebatará la Moncloa al líder del PSOE de la mano de VOX.

Ante los disparatados resultados del CIS, el secretario general del PP de Madrid no dudó en lanzar un tuit lleno de ironía para desacreditar la encuesta de la entidad pública: “Sinceramente, 4 puntos me parecen muy poco con lo guapo que es el Presidente del Gobierno y lo que le quiere la gente”.

A lo que agregó: “No se le paga tanto a Tezanos para que sea tan rácano con la estimación de voto al PSOE. Si estuviera en Moncloa me indignaría”.

 

El mundo de Tezanos

El barómetro correspondiente al mes de octubre más que cuadruplica la ventaja que otorgaba en septiembre a Sánchez sobre Feijóo, hasta el punto de que concede al partido del presidente del Gobierno la intención de voto más alta de toda la legislatura. El mes pasado, según el CIS, la diferencia de los socialistas respecto a los populares era de siete décimas y ahora, apenas un mes después, ha pasado a ser de cuatro puntos. Así, el pronóstico para el PSOE era entonces del 29,2% y ahora es del 32,7, mientras que el del PP era hace un mes del 28,5% y ahora es del 28,7.

La encuesta otorga, además, un fuerte descenso a VOX, que en apenas cuatro semanas habría perdido según el CIS 1,5 puntos. Así, pasaría del 12,8% pronosticado en septiembre a un 8,8%. También Unidas Podemos retrocede, pero sólo una décima. Ahora la formación morada obtendría un 12,7% de los sufragios superando en más de cuatro puntos al partido de Santiago Abascal, al que arrebataría definitivamente su posición como tercer grupo del Congreso.

Se da la circunstancia de que los resultados de este barómetro se publican en la víspera del debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Se trata de un duelo a petición del presidente en el que contará con la ventaja clara que le da una intervención sin límite frente a su rival, que sólo dispondrá de 15 minutos para su exposición inicial y cinco para la réplica.

Tezanos ya anticipó el pasado viernes que el PSOE volvía a estar por delante del PP en intención de voto, una afirmación basada exclusivamente en sus pronósticos y que ninguno de los sondeos de las firmas demoscópicas privadas confirma. 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído