LA SEGUNDA DOSIS

Pedro Sánchez deja a España a oscuras: el precio de la luz se dispara un 50%

A pesar de las promesas del presidente del Gobierno y de haber presumido de la excepción ibérica, los españoles siguen ahogados por las facturas

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue demostrando su incapacidad para controlar el precio de la luz… así como del gas, los combustibles y la inflación.

A pesar de las promesas del presidente del Gobierno y de haber presumido de la excepción ibérica sin parar en el Congreso de los Diputados y en el Senado, el precio de la electricidad para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista aumenta hasta los 109,78 euros el megavatio hora, lo que supone un incremento del 50,71 % respecto a ayer domingo 23 de octubre.

Pese al repunte, este será el sexto precio más bajo del mes de octubre, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Además, este será el quinto día consecutivo en que se queda sin aplicación la denominada excepción ibérica, en vigor desde mediados de junio. Esto se debe a que el precio de referencia para las centrales de gas se sitúa en los 36,43 euros/MWh, por debajo del tope de 40 euros/MWh.

Mientras todos los españoles siguen perdiendo poder adquisitivo y deben valorar si encender la luz o comer, los ministros del líder del PSOE viven a cuerpo de rey. Según publica Antonio Naranjo en ‘El Debate’, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía derrocha casi 19.000 euros en luz, gas y suministros en su residencia oficial. Es decir, del bolsillo de todos los contribuyentes.

El dato demuestra que otros tres ministros de Sánchez mentían sin pestañear al asegurar que era “imposible de cuantificar” cuánto consumían en sus viviendas públicas.

El citado medio desvela que, según un informe oficial firmado en nombre de Calviño por su subsecretaria Amparo López Senovilla, se conoce que concretamente se gastó un total de 18.831,61 euros para los años 2020 y 2021.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 24 de octubre de 2022, junto al exsocialista José Luis Balbás, la periodista de OkDiario Paula Baena; y el periodista César Sinde.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído