El hermano del ministro comunista de Consumo vuelve a salir escaldado por defender uno de los modelos económicos más fallidos del mundo

Eduardo Garzón presume de la Unión Soviética y Daniel Lacalle le corre a gorrazos: “Sueña con una potencia de represión”

El reconocido economista le trolea por su respaldo a “una potencia de represión y miseria” que buscan recrear en España

Daniel Lacalle y Eduardo Garzón
Daniel Lacalle y Eduardo Garzón PD

Eduardo Garzón salió escaldado tras haber presumido de los ‘logros económicos’ de la Unión Soviética.

El hermano del ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, buscó atacar a Daniel Lacalle, quien denunció en su cuenta oficial de Twitter que: “el decrecimiento como política económica no es una novedad. Es el socialismo. La riqueza sólo se crea o se destruye. No es una tarta que se reparte. Y el socialismo la destruye”.

 

Para intentar desprestigiar al reconocido economista, Garzón respondía sacando pecho por uno de los modelos políticos y económicos más nefastos de la humanidad.

“El socialismo convirtió a una economía feudal y agraria como la Unión Soviética en la mayor potencia económica del planeta al nivel de Estados Unidos, pero para Lacalle eso es decrecimiento económico. De verdad, aquí lo único que decrece es el nivel analítico de este hombre…”.

 

Una ofensa que le salió cara, ya que el propio Lacalle no dudó en correrle a gorrazos por su osadía: “La Unión Soviética la mayor potencia económica del planeta al nivel de EEUU’ en los sueños de Garzón… Una potencia de represión y miseria y el colapso más sonado de la historia reciente”.

A lo que agregó: “Ese es su ejemplo de socialismo. Una cárcel gigante”.

 

El varapalo llega una semana después de que el reconocido economista también sacudiera al hermano del ministro comunista por su nefasto análisis del aumento del paro.

Dislates comunistas

Mientras desde UGT se niegan a manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el incremento del desempleo para no agravar el “drama” de los parados, Eduardo Garzón lanza un disparatado argumento para justificar los dramáticos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

El hermano del ministro comunista de Consumo intentó desacreditar a Daniel Lacalle tras su publicación en redes donde demostraba la grave situación del sector laboral en España:

“El paro sube en 61.000 personas. Es la primera vez que sube el paro en el tercer trimestre después de la crisis financiera de 2011. En 2011 el paro se redujo en 16.000 personas. La tasa de paro sube hasta el 12,7%”, indicó el reconocido economista.

A lo que respondió Eduardo Garzón con su imbecilidad que se volvió viral en las redes.

“¿Por qué no cuentas que el número de parados ha aumentado porque hay más gente buscando empleo y no porque haya más destrucción neta de empleo? No querrás ocultar algo a tu público, ¿no?”

Lejos de entrar en el debate con el hermano del ministro, Lacalle puso énfasis en dos de las frases más polémicas de figuras próximas al gobierno PSOE-Podemos para echar balones fuera ante el incremento del paro. El zasca es épico. 

“’El paro ha aumentado porque hay más gente buscando empleo’. Eduardo Garzón. Como ya dijo Ábalos ‘el paro ha aumentado porque hay más confianza en encontrar un trabajo’. No lo olviden”.

Es importante recordar que las polémicas excusas de Garzón llegan tras conocer que la Encuesta de Población Activa (EPA) desvela que el desempleo subió en 60.800 personas (hasta el 12,67%). Un dato que aún es más grave si se conoce que se trata de los peores resultados laborales en una década (a excepción del año 2020, cuando el país todavía trataba de recuperarse del impacto inicial de la pandemia).

Con casi tres millones de parados en España, la izquierda parece estar más preocupada en la búsqueda de excusas y bombas de humo que en soluciones reales que acaben con el drama laboral de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído