El líder del PSOE se mostró con una camisa típica balinesa de tonos azules y rojizos, mientras que ella usó un vestido amarillo chillón y un mantón azul

Los mejores ‘memes’ por el curioso look de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el G20

Las imágenes virales se tomaron en la cena de gala ofrecida por el presidente indonesio, Joko Widodo, al ritmo de la música de una banda militar indonesia

Pedro Sánchez y Begoña Gómez viajaron hasta Bali… para dar el cante.

El presidente del Gobierno y su esposa llegaron a la celebración del G20 con unos looks más idóneos para las pasarelas que para un evento diplomático de primer nivel. Mientras el líder del PSOE se mostró vestido con un pantalón oscuro y una camisa típica balinesa de tonos azules y rojizos, ella lo hizo con un vestido amarillo chillón y un mantón azul como “homenaje” a Ucrania.

Las imágenes virales se tomaron en la cena de gala ofrecida por el presidente indonesio, Joko Widodo, al ritmo de la música de una banda militar indonesia. Es importante destacar que los atuendos elegidos generaron risas, cuchicheos e intriga tanto entre las representaciones diplomáticas del G20, como entre los propios periodistas del país.

La cena ofrecida por Widodo pone punto y final a una primera jornada de la cumbre del G20 de Bali que ha acabado «mejor de lo que se esperaban» la mayoría de delegaciones. Pues los participantes han alcanzado un consenso, de cara a una declaración conjunta, para condenar la agresión de Rusia sobre Ucrania sin hacer referencia explícita al país de Vladímir Putin. Pocos confiaban en que de Bali pudiera salir ese documento.

Así pues, con el buen sabor de boca de ese texto que firman todos los países participantes, los líderes mundiales han recorrido la alfombra roja hacía la cena de gala conscientes del gran paso hacía adelante que daba el G20 de Indonesia de cara a poner fin al conflicto armado en Ucrania y recuperar la paz.

Durante su intervención en el plenario, Pedro Sánchez ha pedido a Rusia cesar la ofensiva militar contra el pueblo ucraniano. El presidente español también ha reclamado al resto de líderes mundiales poner fin a la escalada de precios de los alimentos y de la energía ya que, según ha sostenido, «el mundo no se lo puede permitir». Mañana finalizará la reunión con la comparecencia de los presidentes que participan en la misma.

Las redes sociales no han desaprovechado la oportunidad para trolear a Sánchez y a su esposa por sus looks en Bali, con frases como: “directo al top 1 de paseillos” o “Parece un concursante de Masterchef con su chaquetilla de la Gran Final”.

Estos son algunas de las mejores publicaciones en redes sociales:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído