La imagen original demostraría que el líder del PSOE se ‘coló’ en la conversación de los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido y Alemania

La nueva manipulación de Moncloa: recortar una foto del G20 para inflar la imagen de Sánchez

El Gobierno del PSOE-Podemos intenta mostrar como un encuentro exclusivo lo que, en realidad, era una reunión con el doble de personas

Pedro Sánchez en el G20
Pedro Sánchez en el G20 PD

Moncloa intentó inflar la imagen de Pedro Sánchez a través de una foto recortada del G20.

A través de la Secretaría de Estado de Comunicación, el Gobierno del PSOE-Podemos compartió varias imágenes del encuentro de varios líderes mundiales (incluido Sánchez) sobre la crisis en Polonia tras la caída de dos misiles. El problema es que las fotografías fueron recortadas para dar la sensación de ser un encuentro más exclusivo de lo que en verdad fue.

Si en la instantánea difundida por el Gobierno se observa al presidente junto a Joe Biden, Rishi Sunak, Olaf Scholz y Emmanuel Macron, la fotografía original es otra muy distinta.

La imagen original es mucho más amplia y relega a Sánchez a un plano de menor importancia que el recorte que compartido desde Moncloa. En la imagen se puede ver cómo el líder del PSOE parece haberse ‘colado’ en la conversación de otros miembros del G7, algo muy lejano al papel protagonista como el que se buscó vender.

La imagen completa evidencia que en el encuentro también estaba el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros asesores, siendo una situación menos cercana de la que buscó mostrar el Gobierno PSOE-Podemos.

El propio Sánchez publicó la imagen manipulada a través de sus redes sociales, donde la acompañó con el mensaje: “Reunido en Bali (Indonesia), durante la cumbre del G20, con nuestros socios europeos y aliados de la OTAN para analizar lo ocurrido en Polonia y Ucrania. Todos unidos para que vuelva la paz”.

La fallida estrategia de Moncloa generó una avalancha de burlas en las redes sociales, ya que vuelve a demostrar el nulo protagonismo de Sánchez en el ámbito internacional y en la respuesta a la sanguinaria invasión a Ucrania.

Juan Megías, exprofesor de Derecho Constitucional, troleaba al líder socialista y a su ministro publicando: “O sea que Antonio y Albares se ‘pegaron’ a la reunión para salir en la foto y luego la recortaron para que pareciera lo que no es. Qué cutre”.

 

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ironizaba: “Es una pena que no le hayan puesto ya directamente sentado en el regazo de Biden”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído