Desde el PP muestran su indignación por el apoyo del Gobierno a una normativa que está ayudando a los condenados por delitos sexuales

Colosal ‘zasca’ de Almeida a Irene Montero por promocionar la ‘ley del sí es sí’ en la lotería nacional

El alcalde de Madrid recuerda que los grandes ‘afortunados’ de la polémica normativa impulsada por el Ministerio de Igualdad son los condenados que han visto sus penas reducidas

José Luis Martínez-Almeida e Irene Montero
José Luis Martínez-Almeida e Irene Montero PD

Irene Montero tenía todas las papeletas para llevarse un colosal ‘zasca’.

En plena crisis por cómo la Ley del ‘solo sí es sí’ está beneficiando a los condenados por delitos de índole sexual, el Gobierno de Sánchez no tuvo mejor idea que promocionar la polémica normativa a través de la Lotería Nacional.

José Luis Martínez-Almeida compartió la imagen del billete de lotería del sorteo del 26 de noviembre, donde se puede observar la propaganda institucional de la Ley del ‘sólo sí es sí’, y además aprovechó para meterle una sacudida que aún retumba en el Ministerio de Igualdad y en Moncloa.

“A algunos ya les ha tocado la lotería. 13 reducciones de pena. 5 excarcelados”, indicó con ironía el alcalde de Madrid.

Martínez-Almeida no es el único en mostrar su indignación con la descarada propaganda del Gobierno PSOE-Podemos. El número tres del Partido Popular, Elías Bendodo, también reprochó que «Pedro Sánchez ha abierto de par en par las puertas de las cárceles a decenas de violadores con una chapuza legal que, de momento, se niega a admitir».

Desde el Ejecutivo se niegan a modificar esta medida que está reduciendo penas de delincuentes sexuales y que el PP califica de «engendro de sectarismo ideológico». Por ello, los populares han puesto en marcha en el Congreso una Proposición de Ley para tratar de que se frenen «las consecuencias irreparables» de esta ley. Esa propuesta, cuando sea llevada a Pleno, obligará a todos los grupos a pronunciarse sobre este asunto.

Con respecto a la propaganda a través de la lotería nacional, Bendodo precisó que:

«Con los violadores en las calles y las víctimas atemorizadas, el Gobierno no tiene otra cosa que hacer que meter la publicidad de la ley del sólo sí es sí en un décimo de la lotería. Esto es una vergüenza y demuestra que al Gobierno le da igual ocho que ochenta».

Tras ello ha insistido en la petición del PP de que «la ministra de Igualdad (Irene Montero) tiene que ser cesada hoy mismo y es el presidente del Gobierno el que asume la responsabilidad» de no hacerlo, sentenció.

El ‘zasca’ del PP llega el mismo día que la periodista Ana Rosa Quintana ha pronunciado un demoledor editorial en su programa en Telecinco, en el que retrata la pésima gestión del Gobierno PSOE-Podemos, que basan su planes en frases proselitistas que quedan en la nada.

«De la pancarta al BOE, del eslogan al Código Penal. Las últimas crisis del Gobierno proceden del empeño de controlar el Poder Judicial a golpe de eslogan».

La última polémica producto de la ineptitud del Ejecutivo es la chapuza legal de la a Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ‘Ley del Sí es Sí’ de Irene Montero.

«El eslogan “sí es sí” de Irene Montero ha provocado la última crisis de Gobierno. Un lema de pancarta del que salió un engendro. El PSOE se pone de perfil y lanza la pelota al tejado del Supremo. Fue Sánchez el que cesó a Carmen Calvo y a Juan Carlos Calvo por oponerse a este despropósito. Desde Podemos no solo se molestan en insultar a los jueces y a la vicepresidenta Díaz, también deciden ignorar que unos 500 delincuentes sexuales podrían salir beneficiados, ¿alguien en el Gobierno se acuerda de las víctimas del ‘Sí es sí’? Responderemos con el eslogan que llevó a Sánchez al Gobierno ‘No es no’».

La presentadora de El programa de Ana Rosa también hecho un repaso de todas las pifias del Gobierno de Pedro Sánchez, que con frases vacías justifica las medidas que solo sirven para mantenerse en el poder. Como sus pactos con los independentistas, a cambio de su apoyo para aprobar los Presupuestos y leyes nefastas:

«Descartar el delito de rebelión vino tras el lema “somos gente pacífica que solo quiere votar”; sin embargo, la sedición se va a recortar sin tener en cuenta el cántico de “lo volveremos a hacer”. El primer eslogan del ‘procés’ fue “España nos roba” pero resultó que eran ellos los que robaban a los catalanes con el tres por ciento. 10 años después, está sobre la mesa de negociación la reforma de la malversación para liberar a los corruptos del ‘procés’».

Ana Rosa también se acuerda de la crisis por los terribles hechos sucedidos el pasado mes de junio en la valla de Melilla. Unos hechos que en principio fueron definidos por el propio Pedro Sánchez como “bien resueltos” pero que un reportaje de la BBC ha demostrado que esa apreciación está muy lejos de la realidad.

«El eslogan del Ejecutivo en 2008 tras acoger a los 600 inmigrantes del Aquarius fue “un ejemplo para la izquierda europea”; años después Marlaska, el ministro que tenía la responsabilidad de vidas humanas ni siquiera da explicaciones por la tragedia de Melilla en la que murieron al menos 23 inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído