LA SEGUNDA DOSIS

El Gobierno complace a ERC: Sánchez y acólitos votan a favor de derogar la sedición

Sánchez paga de esta forma el respaldo de ERC para aprobar los que serán sus últimos PGE en Moncloa

Pedro Sánchez se puso de rodillas ante los intereses de ERC.

El Gobierno PSOE-Podemos dio el primer paso para la supresión del delito de sedición y su sustitución por el tipo penal de desórdenes públicos agravados. Toda una victoria, pero para los golpistas catalanes e independentistas.

No es secreto para nadie que el ‘regalito’ para los separatistas catalanes fue una de las iniciativas clave para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, que han recibido la luz verde del Pleno horas antes.

Sánchez paga de esta forma el respaldo de ERC para aprobar los que serán sus últimos PGE en Moncloa, ya que la suma de las traiciones a España y sus polémicos pactos para aferrarse al cargo a cualquier precio siguen hundiéndole en todas las encuestas y sondeos. Con la única excepción de aquellos barómetros que cocina el socialista José Félix Tezanos en el CIS.

Unidas Podemos no se conforma y quiere aprovechar la oportunidad para asaltar del todo el Código Penal. El partido de extrema izquierda se comprometió a «ir más allá» respecto a otros delitos, aún con la duda en el aire sobre si esta reforma alcanzará también la malversación.

Una medida que no descarta el PSOE, quien podría utilizarla como un indulto bajo la mesa para José Antonio Griñán. Evidentemente, ERC se sube al barco y pide hacer una reforma «quirúrgica» del delito de malversación, por el que también fueron condenados algunos de sus líderes.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

El PSOE se atrincheró en sus bulos para justificar su bajada de pantalones. De ahí que todos repetían como loros que se trata de una nueva redacción que se «homologa» a países de nuestro entorno hasta que «actualiza un redactado que respondía a una realidad decimonónica».

No obstante, ya ha quedado demostrado que en otros países de la región se castigan los delitos de sedición con penas muy superiores a las establecidas en España, hasta llegar al punto de contemplar la cadena perpetua.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, acusó a Sánchez de reformar el Código Penal «al dictado de Oriol Junqueras y a la medida de los golpistas para mantenerse en la Moncloa». Y todo ello a cambio «de la igualdad de los españoles ante la ley» cuando, además «la derogación no es una demanda social sino un pago del Gobierno al independentismo».

Una lluvia de críticas que siguen la misma estela que comenzó a dibujar el PP hace tres semanas, cuando Alberto Núñez Feijóo supo que el PSOE estudiaba reformar la sedición y puso fin a las negociaciones del CGPJ.

Gamarra tildó la iniciativa de «vergonzante». Incluso, ha atribuido este sentimiento al presidente del Gobierno, que si bien estuvo horas antes para la votación de Presupuestos, no se ha quedado para el debate de sedición: «Si es tan positiva, moderna, europea, ¿por qué ni tan siquiera viene el presidente del Gobierno?», ha preguntado.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 25 de noviembre de 2022, junto al periodista Álex Navajas; el diputado del PP, Mario Garcés; y el cofundador de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído