Ni la distancia de seguridad pudo evitar que se oyeran los gritos de “Partido Socialista el amigo de los terroristas”

6-D: El colosal abucheo a Sánchez que se ‘coló’ hasta en el directo del Congreso

El presidente del Gobierno vuelve a recibir pitadas e insultos tras poner un pie en la calle y no le salva, siquiera, la conmemoración del Día de la Constitución

Meritxell Batet y Pedro Sánchez
Meritxell Batet y Pedro Sánchez PD

Nuevo abucheo descomunal para Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno vuelve a recibir pitadas e insultos tras poner un pie en la calle y no le salva, siquiera, la conmemoración del Día de la Constitución o la gran distancia de seguridad que había entre él y los manifestantes que exigían su inmediata “dimisión”.

Mientras la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciaba el tradicional discurso del Día de la Constitución en la escalinata del Congreso, un grupo de españoles abucheó a Sánchez y al resto de su Gobierno. Unos gritos que, incluso, se ‘colaron’ en la emisión en directo del Congreso de los Diputados.

“Sánchez, dimisión”, “Gobierno al cierre, España no se vende” o “Partido Socialista, el amigo de los terroristas”, fueron algunos de los cánticos contra un PSOE que faltando a sus promesas viene pactando con partidos separatistas, independentistas y “filoetarras” que ponen en riesgo la unidad del país.

A pesar de que el líder del PSOE no realizó ningún discurso, su rostro serio demostraba su preocupación por los constantes abucheos que le acompañan a cualquier ciudad o acto al que acude.

Rechazo popular

El presidente del Gobierno socialcomunista sabe que en cuanto pone pie en tierra firme fuera de sus condominios en el Palacio de La Moncloa es carne de cañón.

Pedro Sánchez lleva una legislatura, desde enero de 2020, marcada por los pitos, los abucheos y los gritos de unos españoles que están hartos de ver como su gabinete ministerial se sobredimensiona sin freno, mientras ellos tienen que hacer equilibrios con una nómina modesta y hacer frente a las subidas de la luz, el gas, los combustibles, la cesta de la compra, etcétera.

Cierto es que al jefe del Ejecutivo le cayó en suerte la pandemia por el coronavirus. Casi tres meses de encierro total de los ciudadanos en su casa y él gozando de los ‘Aló Presidente’ y de tener a un Congreso de los Diputados secuestrado alegando razones de protección de la salud de todos los habitantes.

Sin embargo, en cuanto el confinamiento se fue relajando y los españoles pudieron empezar a salir a las calles, a Sánchez se le demudó la cara.

Su ‘sanchidad’ comenzó a comprobar en carne propia que no era ese líder tan apreciado y que la ciudadanía no estaba dispuesta a comulgar con sus ruedas de molino.

Empresa paradas, cuando no cerradas, gente a mansalva en el paro, muchos siquiera sin poder tramitar las ayudas por el quilombo en las oficinas del SEPE, españoles que perdieron a muchos familiares por la incompetencia gubernamental a la hora de hacer frente al Covid-19 fueron un caldo de cultivo para que a Sánchez le empezasen a pasar factura.

LAS PITADAS CONTRA EL PRESIDENTE, UNA A UNA

  1. Matalascañas (Huelva): El 19 de agosto de 2020 Pedro Sánchez acudía a la misa funeral en memoria de José María Pérez de Ayala, trabajador del Parque Nacional de Doñana. Tanto a la entrada como especialmente a la salida, el presidente tuvo que escuchar todo tipo de imprecaciones ante la falta de ayudas.
  2. Granada: El 14 de mayo de 2021 empieza el verdadero calvario de Pedro Sánchez. En esa jornada le tocaba visitar la instalaciones del laboratorio farmaceútico Rovi, en la capital granadina. Sin embargo, su entrada no fue precisamente cálida, ya que varias personas lo recibieron con el grito de «sinvergüenza» y otras lindezas.
  3. Ceuta y Melilla: El 18 de mayo de 2021 el inquilino de La Moncloa visitaba Ceuta y Melilla tras la crisis migratoria con decenas de menores marroquíes campando a sus anchas por esas ciudades autónomas , especialmente por la primera. Los ciudadanos ‘obsequiaron’ al socialista con toda una suerte de pitos y abucheos por no saber controlar al vecino del sur. Alguno incluso trató de zarandear uno de los coches de la comitiva presidencial.
  4. Alcalá de Henares (Madrid): El 31 de mayo de 2021 Pedro Sánchez tenía un acto institucional en la Ciudad Complutense. A pesar de que el alcalde, del PSOE, mandó cerrar el Casco Histórico de la ciudad, un grupo de vecinos se acercaron para manifestar su rotundo rechazo a Pedro Sánchez y todo su equipo de Gobierno: «Sinverguenza, es un hijo de puta, Pedro Sánchez eres un mierda, cabrón, vete de aquí, que no te queremos…¡hombre!»
  5. Salamanca: El 30 de julio de 2021 la capital charra se aprestaba a acoger la Conferencia de Presidentes. Pese a todos los cuidados de los responsables socialcomunistas para evitar que Sánchez fuese abucheado, lo cierto es que acabó llevándose una pitada de muchos decibelios y gritos de esta índole: «¡Sánchez, eres una rata traidora!» Y es que no se olvidaba que el indulto a los golpistas estaba recién calentito.
  6. Navalmoral de la Mata (Cáceres): El final de agosto de 2021, concretamente el día 26, a Sánchez le estropearon un mitin en la localidad cacereña. Lo que iba a ser un acto plácido, acabó convertido en quejas de varios ciudadanos que aguardaron la llegada del socialista. Y eso que la organización se cuidó de poner a los acólitos del presidente en primera línea. Pero ni con esas se evitaron las quejas.
  7. Guadalajara: El 2 de septiembre de 2021 el dirigente socialista quiso presumir de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y para ello eligió la tranquila localidad alcarreña. No obstante, los ciudadanos se apostaron en los exteriores del Auditorio San José dejaron bien a las claras que no estaban satisfechos con la gestión presidencial. «Sinvergüenza y mentiroso compulsivo» fueron algunos de los ‘cariñosos’ apelativos con los que fue recibido y despedido.
  8. Madrid: El Día de la Hispanidad, 12 de octubre de 2021, era una de las fechas marcadas en rojo por Moncloa. Era bien sabido que los asistentes al Desfile Nacional no iban a recibir al presidente con caramelos. Y así fue. Sánchez tuvo que soportar abucheos, pitos y gritos. Y eso a pesar de que se tomaron medidas para evitar que el público estuviese cerca de la zona por la que entraba el presidente del Gobierno.
  9. Trujillo (Cáceres): La localidad albergaba el 28 de octubre de 2021 la XXXII Cumbre Hispano-Portuguesa. Todo un acto para que Sánchez engrandeciera su ya más de por sí crecido ego. Pero los ciudadanos no pensaron lo mismo y así despacharon al socialista: «¡Sánchez, pardillo, no vuelvas a Trujillo!»
  10. Mula (Murcia): La localidad murciana se aprestaba el 5 de diciembre de 2021 a recibir a un Pedro Sánchez al que le llovían las críticas a mansalva por sus guiños al separatismo y a los filoetarras de Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Y todo en mitad de una brutal crisis económica que tenía a los ciudadanos de a pie a verla venir. ¿Consecuencia? Abucheos y gritos de «¡ladrón, sinvergüenza, dimisión!»
  11. Palencia: El año 2022 tampoco comenzaba con buen pie para Pedro Sánchez. Su ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón puso en pie de guerra a agricultores y ganaderos por sus críticas a la carne, a la leche y determinados sistemas de cultivo. El presidente visitaba esa jornada del 9 de enero Palencia y acabó llevándose una sonora pitada e increpado al grito de «pelele» por no poner en la calle al responsable ministerial de haberse enfrentado con el campo español.
  12. Don Benito (Badajoz): El 22 de febrero de 2022 también pasará a ser otra de las fechas que no olvidará Pedro Sánchez. Hasta la localidad pacense se desplazó el presidente para ver cómo iba el proceso de fusión con Villanueva de la Serena. Pero allí le esperaban agricultores, ganaderos y otros ciudadanos para quejarse del abandono al que Moncloa les tenía sumidos. Así que no le quedó más remedio que escuchar gritos de «¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!, ¡Fuera, fuera! y sinvergüenza”.
  13. Ciudad Real: El mandatario socialista tenía una visita a un enclave amigo. Acudía, invitado por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, a la inauguración de la Feria Nacional del Vino el 11 de mayo de 2022. Sin embargo, al primer ‘sorbo’ se atragantó al comprobar que varias decenas de personas le esperaban para criticar duramente su gestión y sus pactos con los enemigos de España.
  14. Sierra de la Culebra (Zamora): La última, que no definitiva, parada en esta recopilación de ‘cálidas’ acogidas a Pedro Sánchez acaba en tierras zamoranas. El presidente del Gobierno quiso hacerse la foto con los afectados de un pavoroso incendio que se llevó por delante más de 30.000 hectáreas. Sin embargo, rápidamente le estropearon la escenografía: «Ya hemos perdido la sierra de la Culebra y ahora te queda la Demanda ¡Ve y quémala!»
  15. Sevilla. Este 4 de septiembre, en Sevilla: Miles de personas le aguardaron para decirle a la cara que estaban en contra de su gestión y, especialmente, que no tragaban con el indigno gesto perpetrado en esta semana que se cierra, la del acercamiento a cárceles del País Vasco de etarras como el asesino de Miguel Ángel Blanco, el sanguinario Txapote, o Henri Parot.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído