Periodista Digital, con el exministro del Interior socialista

Entrevista: Corcuera no soporta un minuto más a Sánchez y pide algo directo a los españoles

Presentación de 'Los catalanes SÍ tenemos Rey'

El pasado martes 13 de diciembre de 2022 Periodista Digital acudió a la presentación del libro ‘Los catalanes SÍ tenemos Rey’ escrito y coordinado por el periodista Sergio Fidalgo y el ex diputado de Ciudadanos Antonio Robles. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

Además de los autores, los ponentes presentes fueron el teniente general del Aire retirado Ángel Mazo da Pena, ex ministro de Interior, José Luis Corcuera, (a quien tuvimos el honor de entrevistar), el constitucionalista Francesc de Carreras, y, la periodista Cristina Casabón. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

La obra es un homenaje de un centenar de catalanes hacia Felipe VI, que, además, incluye tanto entrevistas sobre el papel del monarca en Cataluña como textos de la visión de los catalanes sobre su figura.

¿Qué opina Corcuera?

José Luis Corcuera, nos informa de primera mano, su opinión sobre qué ocurriría en el caso de que en las próximas elecciones Sánchez volviera a formar gobierno, ya que, a pesar de la baja probabilidad, sigue corriendo ese riesgo. Ante esto, el ex ministro asegura que espera que los ciudadanos sepan decidir qué es lo mejor para el país.

«Para acabar con la monarquía hay que acabar con la Constitución, y, los españoles, espero que, bajo ningún concepto permitan que eso ocurra».

A continuación, aclara que, en el caso de que esto sucediera, pasaría a la historia pero «no como el que exhumó el cadáver de Franco, pasaría a la historia pero como una copia de Fernando VI». Sin embargo, está seguro de que, ante las elecciones, los españoles dejarán de votar al presidente del gobierno que más ha mentido a los españoles en un espacio tan corto de tiempo, además, afirma, que la obligación de los políticos es decir la verdad a los ciudadanos.

También hicimos referencia al delito de malversación, que el gobierno de Sánchez tiene pensado modificar, a lo que afirma que, despenaliza el delito de malversación ligado al delito de sedición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído