Duras críticas al diputado de Sánchez dentro y fuera del Congreso por su nefasta equiparación histórica

Somanta de palos a Sicilia por comparar al Constitucional con Tejero: “O desaparece el PSOE o España se va a la mierda”

Los socialistas equiparar su discurso con los mensajes lanzados por Unidas Podemos o ERC durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados

Felipe Sicilia llevó el discurso del PSOE al extremismo de Unidas Podemos y ERC.

Durante la sesión en el Congreso de los Diputados que aprobó la supresión del delito de sedición, el representante del Partido Socialista afirmó que «hace 41 años la derecha ya quiso parar un Pleno y la democracia con tricornios y ahora lo intenta de nuevo con togas».

A lo que agregó: «La democracia sólo ha estado en peligro con la derecha: en el 36 con un golpe militar, después con Tejero en el 81 y ahora con el PP». Los mismos argumentos que se lanzaron desde la extrema izquierda.

La comparativa del diputado socialista que preside la Comisión de Justicia del Congreso no solo sube el tono beligerante del PSOE a los niveles de sus socios de Gobierno [no en vano, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, afirmó hablar «con miedo a que entre Tejero con toga» en el Congreso], sino que llevó a que Sicilia recibiera un duro varapalo dentro y fuera de la Cámara.

En el Congreso, fue Cuca Gamarra quien le dio una lección de historia al socialista al recordarle que el 23 de febrero de 1981 [cuando se produjo el asalto al Congreso por parte de un grupo de guardias civiles encabezados por el teniente coronel Antonio Tejero], quien ocupaba la bancada azul del Gobierno era el centro derecha.

Desde las redes sociales también se sacudió a Sicilia.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que el ataque del socialista a los jueces pasará a la historia:

La diputada Eduerne Uriarte mostró su indignación al comentar: “El PSOE se suma a Rufián y a Podemos en la equiparación del Constitucional con Tejero Acaba de hacerlo Felipe Sicilia en el Congreso En esto se ha convertido el PSOE de Sánchez”.

 

Esa comparativa también fue realizada por otros usuarios de las redes sociales, quienes denunciaron que “el PSOE es ya indistinguible de Podemos, con los que nunca iba a pactar, y de los nacionalistas radicales, en los que nunca iba a apoyarse”.

 

Por su parte, el diputado Guillermo Díaz consideró que “es gravísimo que Felipe Sicilia del PSOE esté ahora mismo hablando en la Tribuna del Congreso de la ‘derecha judicial’. El Gobierno decidirá qué sentencias valen y cuáles no. Autócratas y sátrapas. Hay que pararlos”.

 

Una misma línea que mantiene el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero: “Los socialistas asentados en el sectarismo y la mentira”.

 

Los ciudadanos, indignados con la nefasta comparación de Sicilia, dejaban con claro mensaje en las redes sociales sobre el futuro político del país: “O desaparece el PSOE o España se va a la mierda. No cabe más indignidad”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído