La socialista estaría buscando “mostrar la obediencia debida al autócrata que te puso dónde estás”

Un diputado desenmascara a Batet y desvela el secreto oculto tras su discurso a favor del Constitucional

La presidenta del Congreso anunció que “acatará y respetará” la decisión del Tribunal, pero sacan a la luz la verdad detrás de sus palabras

Meritxell Batet y Pedro Sánchez
Meritxell Batet y Pedro Sánchez PD

Un diputado desenmascaró a Meritxell Batet.

La presidenta del Congreso de los Diputados compareció pasadas las once y media de la noche para “expresar el acatamiento y el respeto a la decisión del Tribunal Constitucional que hemos conocido”.

Eso sí, la socialista aprovechó para expresar la posición contraria a la decisión, que enmarcó en un contexto de “bloqueo de nuestras instituciones” que conduce a un “peligro de deslegitimación del sistema”.

En este sentido, Batet concedió que “la última palabra la tiene el Tribunal Constitucional”, pero lamentado la “suspensión de un procedimiento legislativo en curso”. Algo que supone un hecho “sin precedentes” y un “cambio en el modo de proceder seguido hasta la fecha”, algo que le produce una “honda preocupación”.

La presidenta indicó que nunca se había experimentado “la posibilidad de una actuación suspensiva en la potestad legislativa”. Y, añadió, que tras “el cumplimiento de la decisión del TC”, el Congreso espera ser oído para defender la autonomía parlamentaria.

La socialista presumía de sus palabras en las redes sociales, donde publicó: “He comparecido en el Congreso de los Diputados para expresar el acatamiento a la decisión del Tribunal Constitucional y también para defender la autonomía parlamentaria y las funciones del poder legislativo”.

Sin embargo, Pablo Cambronero la desenmascaró en las redes sociales: “¡Mientes!”.

El diputado del Grupo Mixto puso énfasis en que Batet compareció para recordar que la socialista dio su discurso “por orden de Pedro Sánchez para situarte en contra del Art. 9 de la Constitución y mostrar la obediencia debida al autócrata que te puso dónde estás. Ni más, ni menos”.

 

Es importante recordar que el artículo 9 de la Constitución establece que “los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”.

También estipula que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Finalmente, indica que “la Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído