Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, acudió el pasado 21 de diciembre de 2022 a ‘La Segunda Dosis’, el espacio de Periodista Digital, dirigido por Alfonso Rojo.
Monasterio recalca lo ocurrido en Andalucía con las elecciones, el PP registró las enmiendas con dos horas de retraso, ante esto, el portavoz del partido llamó al coordinador parlamentario de VOX para que votaran por unanimidad y aceptaran las enmiendas del PSOE y adelanten, así, Andalucía para que hubiera presupuestos.
«Cómo puede ser que el PP le facilite la vida al PSOE y adelante Andalucía, y a nosotros teniendo las registradas grabadas a tiempo, no nos la permiten. Esto es ya de mala fe».
A raíz de esto, la portavoz se mofa del Partido Popular por no querer aprobar los presupuestos, y, para colmo, por no querer habilitar el mes de enero para iniciar el trámite y aprobarlos en febrero.
“Se van a tirar el mes de enero de vacaciones sin presupuestos. Me parece insólito que los políticos estemos parte de diciembre, enero, julio y agosto de vacaciones. Me parece una vergüenza».
Derogación de la ley trans
Otro de los temas por los que el partido verde lleva tiempo luchando, es la derogación de la ley transexual, que «tanto daño hace a los niños». Monasterio explica lo sucedido en el Congreso de Diputados, donde la diputada del Partido Popular echó en cara a Sánchez que no apoyaría su ley trans porque tiene autodeterminación de género, cree en seguridad jurídica, porque manipula a los más influenciables, y porque acaba con la identidad de la mujer. Ante esto, Monasterio se sorprende por la situación:
«Le dice eso a Sánchez y no se lo dice a Ayuso que es de su mismo partido. Es de carcajearse».
La diputada de VOX critica la ley trans, o como ella prefiere denominarla: «la ley trans de Ayuso». No ve normal que un niño quiera y pueda operarse porque se consideren trans, y que encima los padres, si se niegan a ello, puedan perder la potestad.
«Todos estamos acostumbrados a las contradicciones del Partido Popular. Es terrible».
A Monasterio le preocupa el daño que puede causar esta ley, muchos niños se arrepentirán de haber tomado esa decisión y cuando lo hagan ya será demasiado tarde. Es por eso que pide tanto a Ayuso como a Sánchez que recapaciten con esa ley, ya que los españoles lo único que quieren es ser respetados, y para ello, hay que echar a Sánchez del gobierno y evitar así que gobierne la izquierda.
«Tenemos que sacar unos presupuestos en Madrid, que es la mejor manera de darle una bofetada a Sánchez».
Sánchez hará lo que esté en su mano para «salirse siempre con la suya», y que si se le cierra unas puertas, hará lo posible para abrir otra.
«Está al dictado de Rufián y al dictado de los bilduetarras y va hacer exactamente lo que digan sus socios lacayos de los bilduetarras y los separatistas».
El presidente ha engañado a todos, y hará todo lo posible para mantenerse otro año más en el poder. Le da igual destrozar España, la Constitución, acabar con los valores de la transición. Es por eso que Monasterio comenta que hoy en día nadie reconoce al partido socialista.
«Desde VOX, no nos vamos a quedar parados viendo la situación».
Ante la pregunta de la presentadora del programa, Rebeca Crespo, de si salvaría a algún dirigente de izquierda de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no lo duda dos veces y responde tajantemente que no. Pide que los votantes de la izquierda se vayan de viaje a Cuba para que vean cómo es la situación así, y ver cómo sufren las políticas de izquierda, y, que después de esto, se replanteen su ideología y si siguen pensando igual.