La presidenta interina fue colocada a espaldas del Congreso

Pedro Sánchez TV: avalancha de contratos a dedo en RTVE pensando en las elecciones

Elena Sánchez ha adjudicado grandes contratos gracias la reforma de la ley del ente público aprobada por el Gobierno PSOE-Podemos

Pedro Sánchez TV, RTVE

Escándalo por todas partes.

Ese es el verdadero balance que nos deja este 2022 sobre la gestión del Gobierno Sánchez. Uno de las instituciones ‘pervertidas’ por el socialista este año fue RTVE. Elena Sánchez Caballero fue nombrada presidenta interina del canal público, el pasado mes de septiembre, en sustitución de José Manuel Pérez Tornero.

Este cambio de piezas no sería nada destacable si no fuera por el hecho que Pérez Tornero fue un candidato elegido por PSOE y Podemos y avalado por el Congreso con el apoyo del Partido Popular como parte de un acuerdo sobre las cabezas de varias instituciones del Estado.

Con el nombramiento de Sánchez Caballero, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, demostró su apetito autoritario. Y, saltándose los procedimientos como ya parece una costumbre, colocó a una ficha suya que no cuenta con la aprobación del Congreso de los Diputados. Por si fuera poco, en el Consejo de Ministros, cambió los estatutos de RTVE para darle más poder a la presidenta interina.

Con estas nuevas capacidades, como detalla el diario ABC, la presidenta interina se ha dedicado a repartir contratos por un valor superior a los 600 millones en solo dos meses al frente del canal.

Detalla el diario que el dinero se ha repartido en un total de 25 contratos para contenidos audiovisuales, a distintas productoras, por un valor de conjunto de 159,93 millones de euros. También se han otorgado 15 acuerdos de obras, servicios o suministros, que suman otros 443,49 millones de euros más. De este último apartado, destacan dos con Retevisión, integrada en el grupo Cellnex Telecom, por 39,47 y 325,52 millones, de cinco años de duración cada uno.

Entre esta ‘avalancha’ de contratos se encuentran figuras cercanas a Moncloa como The Pool Talent Management, que produjo la serie documental sobre el propio Sánchez -que no encuentra quien la transmita- y que acumula un pufo gigante con el fisco. A la productora se le adjudicó un contrato de 4,27 millones de euros para realizar diez capítulos de un nuevo programa en La 1, que se emitiría en el horario ‘prime’.

Pese a que la maniobra para nombrar a Sánchez Caballero como presidenta interina y dotarla de poderes extraordinarios está recurrida ante los tribunales, la sangría de dinero público continúa y, poca casualidad, de cara a un año electoral.

Los ‘méritos’ de Elena Sánchez para llegar a la presidencia de RTVE

Es la ‘nueva’ Rosa María Mateo.

Elena Sánchez llega a la presidencia de RTVE, cierto es que como interina, tras la decapitación de José Manuel Pérez Tornero.

Dicho en plata, toda una comisaria política con vistas a proteger y a ensalzar al PSOE de cara a los procesos electorales que se avecinan de cara a 2023.

Una de las razones para la sustitución del máximo exponente en RTVE respondió al listado que desde hace tiempo se le había hecho llegar al propio Pérez Tornero sobre el número de veces y minutos en pantalla que habían tenido tertulianos de derechas en los diferentes programas.

La sustituta de José Manuel Pérez Tornero al frente de la radio y de la televisión públicas ocupó la quincuagésima octava posición de un total de 95 aspirantes para poder estar al frente de las mismas.

Tal y como cuenta en el diario ABC el columnista Álvaro Martínez, lo que se está haciendo con RTVE es la crónica de un esperpento en sesión continua.

Tanto es así que se quitan de en medio al quinto clasificado en el concurso de méritos para meter con calzador a Elena Sánchez, a la que ya en su momento trataron de ‘sugerir’ para que relevase a Rosa María Mateo:

Metáfora final del estropicio: el Gobierno liquida a Pérez Tornero, que quedó quinto en el concurso de méritos que se planteó en el Congreso para elegir al presidente de la corporación, y lo sustituye por Elena Sánchez, que quedó en el puesto 58 (de 95 candidatos, no de 3.000) y que, según los evaluadores, el proyecto con el que se presentó para dirigir RTVE parecía un manual copiado de la Wikipedia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído