Un pastón en vuelos y hoteles para disfrute de la cónyuge de Pablo Iglesias.

Esta foto de la inepta Irene Montero con la corrupta Cristina Kirchner nos has costado a los españoles 30.000 euros

La ministra de Igualdad realizó una excusión por Latinoamérica tras irse con la 'banda de tarta' en Falcón a Nueva York

Cristina Kirchner e Irene Montero
Cristina Kirchner e Irene Montero. PD

Lo de Irene Montero, cónyuge de Pablo Iglesias, es de traca.

Y no sólo porque meta en el BOE bodrios legales como esa Ley del SI es SI, que ha dejado ya en la calle o beneficiado penalmente a 133 delincuentes sexuales, sino por su proclividad a malgastar el presupuesto público.

Y no sólo en campañas de propaganda desquiciadas, financiar chiringuitos de amigas o promocionar estudios delirantes.

Lo de los viajes y los agasajos se las trae.

Como revela el periodista FERNÁN GONZÁLEZ en OKdiario, la podemita Montero y su gabinete de amigas gastaron 30.160 euros sólo en vuelos, hoteles y comidas en la gira por Latinoamérica en la que la ministra de Igualdad mostró su apoyo sin fisuras a Cristina Fernández de Kirchner.

Como es público y notorio, Kirchner,  vicepresidenta de Argentina, fue recientemente condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida por favorecer a un empresario de Santa Cruz, provincia donde ella y su marido, Néstor Kirchner, iniciaron sus carreras políticas.

Este considerable desembolso para las arcas públicas lo confirma el subsecretario ministerial Ignacio Sola Barleycorn a OKDIARIO.

«En lo relativo al coste total del viaje, a continuación, se relacionan los gastos de todas las personas del viaje: Gastos de transporte: 26.373,02 €; gastos de alojamiento: 3.135,78 €; gastos de manutención: 6 euros, 74.091 pesos argentinos y 1.282.169 pesos colombianos».

En esta ocasión, la titular de Igualdad, tras las críticas recibidas por usar los aviones Falcon del Ministerio de Defensa, viajó «en vuelos comerciales». La delegación voló de Madrid a Buenos Aires (Argentina), de Buenos Aires a Bogotá (Colombia) y de vuelta a España.

Irene Montero viajó con un amplio séquito ministerial.

Se hizo acompañar de Lidia Rubio, directora del gabinete y jefe de prensa de la ministra; Isa Serra, asesora y portavoz de Podemos, conocida por su condena a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad; y Teresa Arévalo, asesora y alto cargo de Podemos que fue juzgada por con sueldo público dedicar parte de su jornada laboral a atender a los hijos de la ministra.

Completó el equipo «personal de seguridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído