Máxima tensión por los intentos del PSOE y Podemos para despenalizar que se rodee a los Parlamentos autonómicos

El contundente tuit de Cuca Gamarra contra Sánchez que pone a ‘bailar samba’ a Rufián y Évole

La portavoz parlamentaria del PP aprovecha el asalto al Capitolio de Brasil para darle un mazazo al presidente del Gobierno por la eliminación de la sedición y su otro ‘plan secreto’

Cuca Gamarra junto a Jordi Évole y Gabriel Rufián
Cuca Gamarra junto a Jordi Évole y Gabriel Rufián PD

Cuca Gamarra solo necesitó de un solo tuit para agitar a la izquierda y extrema izquierda.

La portavoz parlamentaria del PP respondió con contundencia a la publicación en redes sociales de Pedro Sánchez, donde condenaba el asalto al Capitolio de Brasil por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro.

“Todo mi apoyo al presidente Lula da Silva y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”, indicó el presidente del Gobierno.

Sin embargo, la ‘popular’ le refrescó la memoria: “Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público…”. Una dura crítica por la decisión del Gobierno de Sánchez de eliminar el delito de sedición para complacer a sus socios independentistas.

El duro ‘zasca’ puso a bailar tanto a Gabriel Rufián como a Jordi Évole, entre otras de las figuras de la izquierda y extrema izquierda.

El portavoz de ERC mostró su indignación con Gamarra por retratar a Sánchez: “Cuánta irresponsabilidad, Cuca”.

Una línea similar a la utilizada por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, para cargar contra la representante del PP: “Como puedes tener tan poca vergüenza…te sientes más cómoda atacando al Presidente que condenando el intento de golpe de estado!! No hay más preguntas, señoría!!!! Te autodefines”.

Por su parte, Évole aprovechaba para tildar al partido de la oposición de radical. “Y a esto, los líderes bolsonaristas españoles le llaman derechita cobarde”, indicó el periodista de laSexta.

Irónicamente, protestan el mismo día que se conoce que el PSOE y Unidas Podemos quieren que rodear los Parlamentos ya no sea delito para las próximas elecciones autonómicas, según indica OkDiario.

Una medida que daría la razón a Gamarra y dejaría en ridículo la indignación ‘progre’ por lo ocurrido en Brasil.

Sánchez y sus socios de extrema izquierda quiere realizar el cambio legal a través de la reforma de ley de Seguridad Ciudadana por la que rodear instituciones como las Cortes Generales o las Cámaras autonómicas ya no será delito.

Ambos partidos buscarán suprimir el precepto del artículo 36.2, donde se considera una “infracción grave” la “perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal”.

Un escenario que buscan erradicar de la ley desde la izquierda y extrema izquierda para poder revivir, impunemente, las manifestaciones convocadas por el PSOE y Podemos frente al Parlamento andaluz para boicotear la investidura de Juanma Moreno, con VOX y Ciudadanos. O también cuando, en octubre de 2016, Podemos animó a participar en la concentración que convocó la Coordinadora 25S para rodear el Congreso frente al “Gobierno ilegítimo” de Mariano Rajoy (PP).

De ahí, que el tuit de Gamarra esté escociendo tanto entre el PSOE y sus socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído