La compañía prevé perder más de 100 millones de euros durante este año

Un diputado acorrala al ‘amiguete’ de Sánchez por las pérdidas millonarias de Correos: «¡Es un pozo sin fondo!»

Pablo Cambronero pregunta si mantendrán a José Manuel Serrano en la presidencia de la empresa pública a pesar de los nefastos resultados económicos registrados

José Manuel Serrano y Pedro Sánchez
José Manuel Serrano y Pedro Sánchez PD

El diputado Pablo Cambronero está poniendo contra las cuerdas a un ‘amiguete’ de Pedro Sánchez.

Se trata de José Manuel Serrano, el exjefe de su campaña y actual presidente de Correos, quien no ha sido capaz de evitar las pérdidas millonarias de la empresa pública desde que llegó a la dirección “nombrado a dedo”.

El diputado del Grupo Mixto denuncia que Correos se convirtió en un “agujero sin fondo” y advierte que, desde la llegada de Serrano, la empresa “no ha hecho más que acumular pérdidas”.

“Año tras año, el balance de la compañía es más deficitario. El año pasado admitieron unas pérdidas de 154 millones de euros y se anuncian para este año más de 100 millones de pérdidas. Hasta un 433% más de pérdidas”, denuncia Cambronero en su pregunta a la mesa del Congreso.

Al observar que, a pesar de la grave situación económica de Correos, se siguen ofertando nuevas plazas de trabajo, el político solicita a Moncloa desvelar las pérdidas exactas de la empresa pública, así como conocer: “¿Tiene previsto el Gobierno seguir manteniendo al actual presidente puesto a dedo al frente de esta ruinosa compañía?”.

Finalmente, también exigió saber si se seguirá “permitiendo convocatorias de plazas y realizando ruinosas campañas que generan aún más pérdidas para el erario”.

 

Otras polémicas

En agosto de 2018 se conoció que Correos era la empresa que patrocina a la Asociación Española de Fundraising (AEFR), organizadora del máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.

Más recientemente, Correos estuvo en el centro de la polémica por lanzar un sello con el centenario del Partido Comunista de España, lo que generó una gran polémica y duras críticas al ‘amiguete’ de Sánchez.

Por ejemplo, Alfonso Ussía cargaba contra Serrano al decir: “Hay seres humanos que nacen con la predisposición de convertirse en mascotas, y algunos lo consiguen. La mascota preferida de Sánchez, ese descontrolado felón capaz de cometer cualquier vileza para mantenerse en la Moncloa, es su presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. Gesto apacible solicitando caricias y obediencia asegurada. Un buen ilustrador lo dibujaría entre perrito pequinés y koala, porque trepar, trepa de dulce”.

El escritor destacó la capacidad que tiene Serrano para arruinar en tiempo récord una empresa pública que era de las más solventes en España:

“Cuando Sánchez, para agradecerle sumisiones y afectos personales, nombró a Serrano presidente de Correos, la gran empresa pública estaba en números negros. Pero llevado de su ideología e incompetencia, Serrano puso a Correos en números rojos con extraordinaria diligencia. Doscientos sesenta y cuatro millones en 2020 y ciento treinta dos en 2021”.

La última gran polémica llegó en diciembre de 2022, cuando los empleados de esta empresa pública dijeron basta después de que se hayan puesto en solfa sus funciones con motivo de las cartas bombas que iban dirigidas a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid, a Pedro Sánchez, a la Base Aérea de Torrejón y a una empresa de Zaragoza.

Un trabajador de la compañía postal aseguró al diario El Mundo que el problema parte de que no hay personal suficiente para poder vigilar el escáner de seguridad por el que deben de pasar los envíos, especialmente aquellos que son ordinarios:

“Pude comprobar que en el puesto de escáner se estaba trabajando de una manera nada protocolaria y sobre todo insegura para las y los trabajadores. Nos sentimos en peligro porque una de esas cartas, por poco peligrosas para la vida que fueran, podían haber estallado en cualquier momento. Es muy llamativo que todos los envíos se hayan detectado a final del ciclo, en sus destinos, y no antes, cuando está en Correos. No saltó la alarma hasta que las cartas llegaron a su destino y eso es extremadamente peligroso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído