LA SEGUNDA DOSIS

¡Todos a Cibeles!: Los españoles dicen ‘basta’ a las ignominias de Pedro Sánchez

«Por España, la democracia y la Constitución»

¡Todos a Cibeles!

El próximo 21 de enero se celebrará una multitudinaria manifestación en la madrileña Plaza de Cibeles para defender la democracia de España ante los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios.

Los convocantes, entre los que se encuentran Neos, Libres e Iguales, Foro España Cívica, Foro libertad y Alternativa, Unión 78, Resiste España entre otras decenas, explican que “no se trata de izquierda, derecha o centro, sino de la defensa de elementos esenciales para la España unida, democrática y próspera, de ciudadanos libres e iguales en derechos que desea la mayor parte de la ciudadanía”.

De ahí que la protesta no solo busca captar a los votantes de VOX, PP o Ciudadanos, sino también a los simpatizantes del PSOE y otros partidos de izquierda que han visto con asombro y rechazo el ataque a la independencia de poderes, el asalto al Poder Judicial y las reformas al Código Penal para beneficiar a los golpistas catalanes y a los corruptos.

También para todos aquellos que no pueden defender una ley del ‘solo sí es sí’ que, mientras presume de ser ‘feminista’, ya ha beneficiado a casi 200 condenados por abusos sexuales, muchos de ellos logrando salir de las prisiones antes de la fecha prevista.

Los organizadores insisten en que se trata de una protesta “en defensa de la Constitución, de nuestras instituciones y de una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, unida y próspera”. En este sentido, alertan del “deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones”.

Asimismo, rechazan que el Gobierno de Sánchez “se sostenga y sea tutelado por el secesionismo, el populismo totalitario y los herederos del frente político de ETA”.

“Denunciamos la adaptación del Código Penal a los intereses de sus transgresores, el indulto a los condenados por sedición, la salida a la calle de los terroristas de ETA y la colonización partidista de las instituciones, especialmente del Tribunal Constitucional, y afirmamos que estos son los primeros pasos de un plan de más largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ilegítimos”, sostienen.

Para concluir, proclaman que con esta manifestación aspiran a “mostrar que una gran parte de la sociedad rechaza frontalmente esta deriva y está dispuesta a defender democráticamente los valores de la Constitución y la unidad nacional, garante de la igualdad de derechos de los ciudadanos”.

Manifestación Cibeles

Manifestación Cibeles

Desde toda España

Las asociaciones convocantes están volcadas en la movilización del mayor número de asistentes posible. Para ello, han fletado autobuses desde más de una decena de ciudades de toda España, en los que los manifestantes podrán trasladarse hasta la capital.

Barcelona, Alicante, Asturias, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Ávila, Alcoy y Valencia son algunos de los puntos desde donde saldrán autobuses, además de Palma de Mallorca desde dónde los asistentes se trasladarán en avión.

Este y otros asuntos serán abordados este 19 de enero de 2023 en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) con la dirección de Alfonso Rojo, la presentación de Rebeca Crespo y la opinión de José Luis Balbás, Mario Garcés y Fernando Fanego.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído