EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO, SIN PELOS EN LA LENGUA

Felipe González liquida en 10 soberbios segundos la chapucera ley de Irene Montero

"Los fuegos más fuertes han ocurrido en zonas protegidas. Las zonas protegidas van a pasar a gritar: '¡Por favor, no me protejas!'. Lo mismo está pasando con la ley del sí es sí"

El vídeo es para verlo en bucle.

El expresidente del Gobierno socialista Felipe González (1982-1996) fue preguntado por los periodistas a la salida del foro ‘El desafío de los grandes incendios forestales. Impactos en el territorio‘, organizado el 25 de enero de 2023 en Zaragoza por su fundación y el Gobierno de Aragón.

El que fuera figura emblemática del PSOE no dudó en responder sobre los efectos que está trayendo para las mujeres la famosa ley del solo sí es sí.

González aprovechó su participación en ese foro sobre los incendios forestales para hacer una analogía que vino muy al caso:

Los fuegos más fuertes han ocurrido en zonas protegidas. Las zonas protegidas van a pasar a gritar: ‘¡Por favor, no me protejas!’. Lo mismo está pasando con la ley del sí es sí.

No es el primer estacazo al engrudo legal de Igualdad

Felipe González ya se pronunció a finales de 2022 sobre esta controvertida ley.

Así se expresó con Susanna Griso en Antena 3 el 2 de diciembre de 2022 rebatiendo la acusación hecha por el equipo de Igualdad contra los jueces:

Puede haber jueces machistas, seguramente, también primeros ministros machistas y no machistas, ésta es una generalización bastante inútil, lo que hay es una factura muy defectuosa de esa ley.

González subrayó que la ley del solo sí es sí es un completo disparate desde su redacción hasta su aplicación:

Cuando uno se equivoca, tiene que corregirlo y no pedir que le corrijan lo que uno hace mal. La ley está mal hecha porque la cadena de decisiones basándose en la propia ley no es un defecto de jueces machistas, es absurdo, es un defecto de fabricación y, quien se equivoca, tiene obligación de rectificar y tenían que haber rectificado la ley inmediatamente.

Consideró que hubiese sido una buena decisión la de rectificar por parte del equipo de Irene Montero:

Rectificar es de sabios, aunque sea de necios hacerlo a diario. Aquí ha habido una cadena de resoluciones que dice que la ley tiene una interpretación bastante dudosa.

El expresidente del Gobierno aprovechó para renegar de las políticas populistas por proponer soluciones sencillas a problemas que son sumamente complejos:

El populismo consiste en dar respuestas simples a problemas complejos, como los problemas complejos no dejan de ser complejos, hay que buscar un culpable de que esa respuesta simple no produzca resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído