Los principales sindicatos de la Policía también exigen al ministro del Interior que salga en defensa de los uniformados que actuaron en el golpe independentista

Pérez-Reverte sacude a Marlaska por darle la espalda a los 45 agentes procesados por el 1-O: “Me produce náuseas”

El reconocido escritor considera indignante que los golpistas catalanes estén en la calle, mientras que llevan a los policías al banquillo

Arturo Pérez-Reverte y Fernando Grande-Marlaska
Arturo Pérez-Reverte y Fernando Grande-Marlaska PD

Arturo Pérez-Reverte cargó contra las “nauseabundas” decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

El reconocido escritor mostró su indignación tras conocer que 45 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán procesados por el golpe del 1-O, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les da cobardemente la espalda.

Visiblemente enfadado, Pérez-Reverte denunció en su cuenta oficial de Twitter: “Los golpistas a la calle, limpios de polvo y paja, y los policías al banquillo”. Lo que aprovechó para sacudir con fuerza al ministro socialista: “Y el ministro Marlaska, con la boquita cerrada por si le entran moscas”.

Finalmente, reconoció que la situación es “asombrosa” y que “con la edad que tengo y lo que llevo visto, y todavía hay cosas que me producen náuseas”.

 

El malestar del famoso escritor coincide con el mostrado por los propios agentes, quienes se han visto abandonados en los anhelos del Gobierno PSOE-Podemos de satisfacer las demandas de sus socios independentistas.

Policía contra Marlaska

Por ejemplo, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, JUPOL, exigió a Marlaska que defienda a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procesados por el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona por “hacer su trabajo” para impedir la votación tumbada por el Tribunal Constitucional.

“Exigimos al ministro del Interior que, de una vez por todas, salga en defensa de sus policías nacionales y que deje de ponerse del lado de los sediciosos y los delincuentes”, indicó a través de un comunicado.

No son los únicos. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también mostró su indignación y “estupefacción” por el procesamiento de estos agentes. Por lo que mandó un recadito a Marlaska y Sánchez: “No se puede utilizar a los policías cuando interesa y abandonarlos a su suerte igual que hicieron cuando caían piedras sobre sus cabezas y el fuego corría por las calles de Cataluña”.

También alzaron la voz desde la Confederación Española de Policías (CEP), quienes consideran que el juicio forma parte del plan para acabar con la presencia de las Fuerzas y Cuerpo del Estado en Cataluña.

“No nos extraña porque en CEP llevamos años denunciando los planes independentistas, que pasan por eliminar la presencia de Policía Nacional en esa comunidad autónoma”, denunciaron.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído