COMPARA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CON SANTIAGO ABASCAL A LOS QUE ACUSA DE NO PROTEGER A LOS PERROS DE CAZA

El Gobierno PSOE-Podemos, a dentelladas: La podemita Lilith Verstrynge borra de sus redes un controvertido vídeo contra Pedro Sánchez

Nuevo choque en la coalición socialcomunista a cuenta de la Ley de Bienestar Animal tras la polvareda del del solo sí es sí

A cara de perro.

Y nunca mejor dicho en esta ocasión.

Los choques entre los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, no solo se limitan a la controvertida ley del solo sí es sí.

Lo que ya se conoce como el Ejecutivo de colisión, este vuelve a estar en el candelero a cuenta de la Ley de Bienestar Animal y las acusaciones de la facción podemita sobre que ese texto dejaría fuera de la protección a los perros de caza.

La secretaria de Estado de la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, subió a sus redes sociales un vídeo en el que arremetía contra Pedro Sánchez comparándole con Santiago Abascal (VOX).

El vídeo fue publicado por la podemita en su cuenta de Twitter en el que lanzaba este mensaje que, evidentemente, ya no está pero que alguien hizo la correspondiente captura:

Los galgos no son una herramienta más para los cazadores. El PSOE no puede excluirles de la Ley de Bienestar Animal que busca acabar con la impunidad del abandono y el maltrato.

En la pieza se incluyen afirmaciones de este calado:

El PSOE se une a PP y VOX para permitir el maltrato de los perros de caza. ¡Mismos perros, misma ley!

Sin embargo, a Verstrynge debieron de darle un toque porque, aunque es verdad que el vídeo sigue rulando por internet, lo cierto es que en su perfil ya no hay rastro del montaje audiovisual.

Una ley con muchos mordiscos

La polémica se produce cuando queda menos de una semana para la votación de la Ley de Bienestar Animal

Este texto fue impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuya titular es Ione Belarra.

El 22 de diciembre de 2023 fue aprobado su dictamen en el Congreso de los Diputados con la enmienda del PSOE que deja fuera de la ley a los perros de caza y por la que sus socios de Gobierno amenazan con tumbar su propia norma.

La Ley de Bienestar Animal, entre otras cosas, prohíbe dejar a los animales de forma permanente en terrazas, trasteros, sótanos o vehículos, así como sin supervisión durante tres días consecutivos. En el caso de los perros, este periodo de tiempo no podrá superar las 24 horas consecutivas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído