Ni es verdad que la polémica normativa ponga el centro en el consentimiento de la mujer, ni que los jueces hagan una interpretación ‘machista’ de la ley

Una famosa abogada tumba la gran mentira de Irene Montero detrás de la Ley del ‘solo sí es sí’

Guadalupe Sánchez desmonta los argumentos que usa la ministra de Igualdad a favor de la polémica normativa que beneficia a los condenados por abusos sexuales

Irene Montero
Irene Montero PD

Las mentiras de Irene Montero se caen por su propio peso.

La ministra de Igualdad tuvo que ‘pasar por el aro’ y reconoció que habrá una reforma de la polémica Ley del ‘solo sí es sí’, a pesar de que durante semanas rechazaron por activa y pasiva dicha opción.

Para intentar salvar los muebles, Montero tuvo que justificar su polémica normativa con el uso de una gran mentira. Mientras la representante de la extrema izquierda aseguraba que «no va a ceder» ni dar «un paso atrás» que suponga tocar el consentimiento como centro de la normativa”, una famosa abogada le dejaba en evidencia por faltar a la verdad.

Guadalupe Sánchez saltó ante las palabras de la ministra de Podemos y la sacudía a través de sus redes sociales: “Toca volver a desmontar las mentiras de la ministra de Igualdad sobre el consentimiento, ya que el sexo no consentido ya era delito mucho antes de que su Gobierno reformarse el Código Penal”.

En este sentido, recordó que el Código Penal de 1995 (en su redacción original), artículo 181, tipificaba como delito el sexo no consentido aun sin mediar violencia o intimidación. A lo que agregó que el artículo 429 del Código Penal de 1973 dejaba claro que es delito el sexo forzado -o mediando intimidación- cuando la mujer se encuentre privada de razón o de sentido por cualquier causa.

 

Tras echar por tierra los argumentos de Irene Montero, la abogada incluso fue más allá y rescató que el artículo 431 del Código Penal de 1932 castigaba, al igual que el anterior, como delito el sexo forzado, mediando intimidación o cuando la mujer se hallare privada de razón o sentido por cualquier causa.

De ahí que Sánchez retratara a Irene Montero y su gran mentira detrás de la Ley del ‘solo sí es sí’. “Esta es la verdad: su reforma del Código Penal no aporta nada nuevo en materia de consentimiento. Es una ley de calidad jurídica muy deficiente, construida sobre mentiras (Convenio de Estambul etc.) que, además, determina una rebaja generalizada de las penas”.

 

Finalmente, también acabó con el bulo utilizado por la izquierda y extrema izquierda para culpar a los jueces de “machistas” por los beneficios dados a los condenados por crímenes de índole sexual.

“La ley penal más favorable tiene que aplicarse de forma retroactiva (art. 2.2 Código Penal y 7 de la DUDH). No hay margen de interpretación posible para los jueces por mucho que algunos hayan querido enredar de forma deshonesta”.

“Y aunque ahora intente escudarse en el debate del excesivo punitivismo anterior, lo cierto es que la Ministra afirmó que no se iba a producir una sola revisión de condenas y el Presidente Sánchez aseguró que la reforma iba a determinar una agravación de las penas”, precisó.

Finalmente, acusó a Montero y su equipo de ser un “Pinocho a pleno rendimiento. Incombustibles en la mentira”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído