LA SEGUNDA DOSIS

El Senado aprueba la Ley Trans de la que ya se arrepienten Suecia o Reino Unido

A pesar de que se prevé que genere devastadores efectos como la Ley del ‘solo sí es sí’, la Cámara Alta aprobó la Ley Trans con modificaciones mínimas y de carácter técnico

El Senado ignoró todas las alarmas y dio luz verde a una nueva polémica ley del Gobierno PSOE-Podemos.

A pesar de que se prevé que genere devastadores efectos como la Ley del ‘solo sí es sí’, la Cámara Alta aprobó la Ley Trans con modificaciones mínimas y de carácter técnico, lo que forzará que se produzca en dos semanas una nueva votación en el Congreso para que, entonces sí, el texto sea publicado en el BOE para su entrada en vigor.

A pesar de que se trata de una normativa muy similar de las que ya se están arrepintiendo Suecia o Reino Unido por su implementación, el Senado sacó adelante la Ley Trans con un total de 144 votos a favor, frente a 108 votos en contra y dos abstenciones.

La oposición es consciente de que se está a pocos pasos de poner en marcha una normativa tan dañina como la Ley de Irene Montero (que solo ha servido para beneficiar a violadores condenados por agresione sexuales). De ahí que desde el PP, VOX, Ciudadanos y UPN solicitaron al PSOE-Podemos que “miren a los países de nuestro entorno” como Finlandia, Suecia o Reino Unido.

¿El motivo?, que “ellos avanzaron con estas leyes y ahora no sólo las frenan, sino que la están enmendando”, según explicó el senador popular Jaime de los Santos.

Senado

Senado

Es importante recordar que en Reino Unido se ha cerrado la única clínica pública de transición en Londres y hay hasta mil casos de personas trans que “dicen que sus vidas son infinitamente peores porque sufren depresión o intentos de suicidio”.

“¿Estos mil y pico ciudadanos ingleses son peligrosos tránsfobos o sencillamente víctimas de una ley como ésta que no tuvo la reflexión necesaria?”, se preguntó De los Santos, quien subrayó que el riesgo de la norma para la infancia es que “les lleva al rincón de lo irreversible” por empujarles a los tratamientos hormonales que, como en el caso británico, se han mostrado un grave problema para muchas personas.

No es un caso aislado. Suecia fue el primer país en reconocer la identidad trans, pero en los últimos meses «rectificado» y ha restringido el acceso de los menores a tratamientos hormonales. Al listado se suma Finlandia, que cambió sus protocolos para suministrar también los bloqueadores.

A pesar de las advertencias, la izquierda y extrema izquierda está dispuesta a seguir adelante con una polémica ley que, así como ocurrió con la Ley del ‘solo sí es sí’, traerá más consecuencias negativas que positivas para la sociedad.                      

Sobre este y otros asuntos debatirán este 9 de febrero de 2023 Carlos Cuesta, Gorka Maneiro y Fran Simón en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído