LA SEGUNDA DOSIS

Ignorancia y soberbia, el cóctel perfecto del Gobierno: Mamarrachos y mamarrachas

El Gobierno PSOE-Podemos demostró una sola cosa: son la combinación perfecta entre la ignorancia y la soberbia.

El Gobierno PSOE-Podemos demostró una sola cosa: son la combinación perfecta entre la ignorancia y la soberbia.

La Ley del ‘solo sí es sí’ es el mejor ejemplo. Irene Montero y su ministerio de Igualdad se obsesionaron con la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’. A pesar de recibir un gran número de críticas y de advertencias, la representante de la extrema izquierda hizo oídos sordos y tildó de “machistas” a quienes veían un retroceso para el bienestar de las mujeres en su polémica normativa.

El tiempo demostraría que Irene Montero se equivocó. La aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’ marcó un pistoletazo de salida para la reducción de las condenas para condenados por delitos de índole sexual. Las víctimas veían, atadas de manos y pies, cómo quienes venían a ‘protegerlas’ le habrían abierto las puertas de las cárceles a sus violadores antes del tiempo.

Se les pidió por activa y por pasiva a rectificar. Pero ni los ignorantes ni los soberbios dan su brazo a torcer. ¿Cuál fue la solución?, mentir asegurando que no sabían que habría una reducción en las condenas y atacar a los jueces que se limitaban a implementar la Ley que ellos mismos habían elaborado y aprobado.

La excusa de los “machistas” y “fachas” con toga duró poco. Todas las miradas apuntaban a Irene Montero y su ministerio de Igualdad. Al punto de que desde la propia izquierda se vieron obligados a llamar las cosas por su nombre.

Irene Montero

Irene Montero

De ahí nació el torpedo inesperado que Manuela Carmena mandó a Irene Montero desde ‘El País’. La exalcaldesa puso sobre la mesa la “soberbia infantil” de la pareja de Pablo Iglesias y hasta le reprochó que haya abordado la cuestión “con tan poca inteligencia”.

Ni el ‘fuego amigo’ hizo que abrieran los ojos en el PSOE-Podemos. Tuvieron que venir las encuetas a decirles que la Ley del ‘solo sí es sí’ estaba acabando de hundir un barco electoral de Sánchez que ya naufragaba entre peligrosas corrientes del independentismo y proetarras.

A sabiendas de que los datos maquillados del CIS de José Félix Tezanos eran un intento desesperado de tapar el sol con un dedo, Sánchez movilizó la maquinaria para salvar los pocos muebles que le quedaban: anunció una reforma de la polémica normativa y, por ende, se sumergía en una nueva crisis interna de Gobierno.

Aunque desde el PSOE están intentando recoger los cristales, el daño ya está hecho. Los violadores han visto reducida sus penas, otros incluso han salido de prisión sin ningún arrepentimiento (llegando a amenazar de muerte a sus víctimas). Y es que al PSOE-Podemos solo les queda dar el paso que haría cualquier ignorante soberbio: Mentir y mentir con la esperanza de ganar unas elecciones que ya parecen perdidas.

¡Mamarrachos!

Sobre este y otros asuntos debatirán este 10 de febrero de 2023 con Rubén Arranz en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído