JUAN CARLOS QUER NO DA CRÉDITO A QUE SE CASTIGUE IGUAL EL MALTRATO A UNA GALLINA QUE ESCONDER EL CADÁVER DE UNA NIÑA

El padre de Diana Quer zarandea al Gobierno Sánchez por su chusca ‘equiparación’ entre hijos y mascotas

Exige al Ejecutivo sanchista que deje de estar tocando el Código Penal

El padre de Diana Quer zarandea al Gobierno Sánchez por su chusca 'equiparación' entre hijos y mascotas

Puede parecer una broma, de mal gusto, todo hay que decirlo, pero una broma al fin y a la postre.

El problema es que no lo es.

Con la última reforma del Código Penal, ahora mismo en España tiene el mismo tiempo de cárcel aquel que maltrate una mascota que quien oculte el cadáver de una persona.

La cuestión de fondo es que el propio Consejo General del Poder Judicial avisó con tiempo de la auténtica barbaridad que suponía poner al mismo nivel que se apalease a un perro que el hecho de esconder el cuerpo de una niña.

El informe del CGPJ señala que si se compara el delito de lesiones de animales vertebrados que no requieran tratamiento veterinario con el delito leve de lesiones a las personas que no requieran tratamiento médico o quirúrgico, la pena es la misma, es decir, una pena de multa de uno a tres meses.

Pero en el primero de los supuestos se prevé la posibilidad de una pena alternativa de trabajos en beneficio de la comunidad cuya extensión (de 31 a 90 días) determina que el tipo deba ser calificado como un delito menos grave y no como un delito leve como es el caso de las lesiones sin tratamiento médico o quirúrgico en personas.

Quien más claro lo tiene en este aspecto es Juan Carlos Quer.

El padre de Diana Quer, que algo entiende en cuestión de materia judicial, se lleva las manos a la cabeza por el hecho de que prácticamente para el Ejecutivo sanchista sea más importante un animal doméstico o de granja que el hecho de hacer desaparecer el cuerpo de una persona que ha sido asesinada:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído