LA SEGUNDA DOSIS

La verdad oprime a Rosell, como a Belarra el sujetador

Mientras Rosell hace malabares para intentar tapar el sol con un dedo, Belarra le intenta ayudar, pero con sus... pezones

A Ione Belarra el sujetador le oprime e incomoda, tanto como la verdad a Victoria Rosell.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género quedó atrapada y sola dentro de su propia mentira: culpar a los jueces de los nefastos efectos de la Ley del ‘solo sí es sí’. Un mantra que repite sin cesar en cada entrevista, mientras casi 500 violadores se han visto beneficiados de la polémica normativa de Irene Montero y su panda.

Rosell volvió a sentir cómo el agua le llegaba hasta el cuello cuando se conoció la puesta en libertad del conocido como ‘violador del portal’, al que le fue rebajada la condena de seis a cuatro años de cárcel por la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’. Por lo que optó por aferrarse de nuevo a su ‘salvavidas’ y culpó a los “machistas” y “fachas” magistrados.

“La responsabilidad de esta revisión es del órgano judicial que pudiendo no haber revisado, porque concurren todas las agravantes que ahora mismo agravarían la pena, están yendo a mínimas con una clara voluntariedad de choque de esta ley con el viejo sistema», insistió en una entrevista en TVE.

Ione Belarra e Irene Montero

Ione Belarra e Irene Montero

Las mentiras se están convirtiendo en una trampa de arena para la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, quien vio en directo cómo el presentador de ‘En boca de todos’, Diego Losada, le pedía un poco de autocrítica: “Cuando utilizan ustedes el ‘se’ impersonal, la alarma que ‘se’ transmite, la inseguridad que ‘se’ transmite, da la sensación de que todo es culpa de los demás menos de ustedes”. 

Pero la podemita solo tiene una meta: Huir hacia delante. “Creo que es mi obligación corregir técnicamente cuando se dice algo que es absolutamente falaz», volvía a decir para atrincherarse en su defensa de la polémica ley.

Mientras Rosell hace malabares para intentar tapar el sol con un dedo, Belarra le intenta ayudar, pero con sus… pezones.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 acudió sin sujetador al acto celebrado el domingo 5 de febrero en el Círculo de Bellas Artes (bajo el nombre ‘¿Consentiste o no? Solo sí es sí’) para distraer la atención de la pifia de la Ley del ‘solo sí es sí’.

Una estrategia que le salió mal cuando Bertrand Ndongo le retrató en las redes sociales: “¡A falta de medidas que aporten algo a las familias que lo están pasando mal y a falta de una solución para que no seguir soltando a depredadores sexuales, pezones!”.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 16 de febrero de 2023 con Roberto Marbán, Aarón Rivero y Marga Prohens en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído