Irene Montero consuma su dislate de Igualdad.
La ministra ya suma tres leyes ‘estrelladas’ con la reciente aprobación de ley del aborto y la ley trans, que se unen a la nefasta ley del ‘solo sí es sí’. Se trata de todos los proyectos previstos por la cartera de Igualdad hasta la disolución de las Cortes y la convocatoria de las generales.
Con sus ‘deberes hechos’, la pareja de Pablo Iglesias protagoniza el peor récord de la democracia española: Ser la única ministra con todas sus leyes recurridas en el Tribunal Constitucional. Una demostración más de las pifias y chapuzas que se cocinan dentro de su costoso ministerio.
En este sentido, la ley del aborto y la ley trans irán directas al Tribunal Constitucional una vez que se publiquen y entren en vigor, donde ya está recurrida la ley de garantía integral de la libertad sexual. El órgano presidido por Cándido Conde-Pumpido admitió a trámite el recurso de VOX el pasado mes de enero.

Irene Montero
Con las dos aprobadas el 16 de febrero, una decena de grandes leyes del Gobierno de Pedro Sánchez estarán recurridas ante el máximo intérprete de la Carta Magna. Por ejemplo: La ley Celaá, la de eutanasia, la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia, la de Memoria Democrática, la del ‘solo sí es sí’, la reforma laboral, la ley rider y el ingreso mínimo vital.
Resulta insólito que uno de los ministerios más costosos solo esté generando leyes que se traducen en beneficios para los condenados por delitos de índole sexual o normativas que nacen con un pie ya dentro del Tribunal Constitucional por sus nefastos planteamientos.
Es importante recordar que el presupuesto de Ministerio de Igualdad para 2023 aumentó un 9%, alcanzado la cifra histórica de 573 millones de euros. En términos consolidados se incrementó en 47 millones de euros, un 9% más que los aprobados en 2022.
Sobre este y otros asuntos debatirán este 16 de febrero de 2023 con Enrique Ruiz Escudero en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.