LA SEGUNDA DOSIS

Mensaje de Feijóo a Abascal: No hagan bobadas y déjennos votarles

El líder del PP mandó un mensaje a Santiago Abascal para evitar que bobadas pongan en juego las opciones de vencer al PSOE y sus socios en las urnas.

Alberto Núñez Feijóo sabe cuál es su gran objetivo: Sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa en las próximas elecciones generales.

El líder del PP mandó un mensaje a Santiago Abascal para evitar que bobadas pongan en juego las opciones de vencer al PSOE y sus socios en las urnas. En concreto, preocupa el efecto que la moción de censura pueda tener en las intensiones de votos y si se podrá convertir en un ‘balón de oxigeno’ para Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación en Daimiel (Ciudad Real), Feijóo dejó claro que no apoyará la moción de censura porque, a su entender, ofrecerá «una victoria parlamentaria a un gobierno convulso, dividido, en implosión».

Aunque reconoce que «hay muchos ciudadanos que quieren un cambio en el gobierno», el líder de los ‘populares’ considera que el mejor mecanismo serán las próximas elecciones generales.

«No es ni el momento ni la oportunidad, ni lo más inteligente para conseguir que el gobierno cambie», insistió el político gallego, quien aprovechó para dar un toque de atención a Abascal:

«España hay que tomársela un poquito más en serio que simplemente ir un par de tardes al Congreso, con alguien que sabe que no va a ser presidente y un partido al que se le ha ocurrido incrementar el show».

Un arma de doble filo

El próximo lunes VOX registrará en el Congreso una moción de censura con el economista Ramón Tamames a la cabeza.

Quien debe fijar la fecha para la moción es la Presidenta de la Cámara, Meritxell Batet. Pero la realidad es que será el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo haga.

A Sánchez le interesa que la moción de censura se lleve a cabo lo más cerca posible de las elecciones, porque desde Moncloa creen que será muy útil para caldear el ambiente y decantar la balanza a favor de la izquierda.

Además, los socialistas piensan que la ofensiva de VOX al Gobierno servirá también para tapar las discrepancias entre PSOE y Podemos y, de algún modo, hacer más sólida su unión, al menos, a la vista de sus votantes.

Utilizando como excusa la apretada agenda del Presidente del Gobierno, la orden de Sánchez a Batet será retrasar la moción de censura de VOX, lo máximo posible, para acercar la fecha a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Este y otros asuntos se debatirán este 24 de febrero de 2023 en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído